Iglesistas no quieren a Bruni como presidente de los senadores radicales

Legisladores que responden al ex gobernador Roberto Iglesias, pidieron que Sergio Bruni renuncie a la presidencia del bloque porque blanqueó su pase al cobismo.

Sin embargo, el senador radical dijo que resistirá en en su puesto. "Más allá de la situación interna, siempre apoyé al Gobierno, aunque a veces tuve difencias y las expresé. Ahora no cambia nada y no veo motivos para renunciar" .

El senador Sergio Bruni, figura fuerte del radicalismo en la Legislatura, blanqueó la semana pasada su pase al cobismo. El actual presidente del bloque de la UCR en la Cámara alta era un referente muy ligado a Roberto Iglesias, y su llegada a las filas de Julio Cobos provocó que los legisladores que aún responden al ex gobernador pidieran a Bruni que abandonara la presidencia del bloque.

Quien blanqueó esa intención fue el senador José Martínez, que en declaraciones radiales aseguró que Bruni "no puede ser presidente del bloque radical, y pertenecer a otro partido".

El legislador iglesista agregó: "lo que corresponde es que si Bruni encontró otro camino, con otros principios, ya es otro partido. Han dejado de ser radicales. La ética democrática, cuando se milita en la política, cuando deja de creer y se pasa a otro partido, no lo comparto, pero debe renunciar al partido".

Si bien Martínez fue el vocero del grupo más cercano a Iglesias, fuentes legislativas sostienen que el mentor de esta solicitud es Mauricio Suárez, una de las principales armas del ex mandatario en la Casa de las Leyes.

Según dijo Martínez a Elevediez, solicitó a Bruni -a través de terceros- "que tuviera un gesto de transparencia y diera un paso al costado, que dejara en libertad la presidencia del bloque. Yo pido al bloque que elijamos un nuevo presidente, porque no me siento representado".

Sin embargo, el actual presidente del bloque de senadores de la UCR descartó que piense en renunciar. "Más allá de las posiciones internas, siempre tuve una actitud de defensa al Gobierno, aunque a veces tuve diferencias y las expresé. Ahora no cambia nada, por eso no veo motivos o razones para renunciar", dijo Bruni.

Luego criticó a Martínez. "Me enteré por el senador hizo declaraciones públicas, y me parece de mal gusto hacer una petición de manera pública antes de plantearlo en el bloque", aseguró Bruni, quien además indicó que "me sorprende porque me eligieron en mayo, y yo no soy de renunciar. Tengo un mandato hasta noviembre y voy a cumplirlo".

Finalmente dedicó un párrafo para Suárez. "Es la tercera autoridad de la provincia y ahora es opositor. Fue elegido en mayo, y hay que respetar su lugar hasta noviembre. Y nadie pidió su renuncia", concluyó Bruni.
Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 12:10
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MAS VALE QUE NO PUEDE ESTAR CON IGLESIAS SI CON ESA SOBERVIA DE EL Y SU APEGADO ENTORNO, ES IMPOSIBLE ESTAR AL LADO DE ELLOS. IGLESIA, CHIQUITI,Y VARIOS MAS GRACIAS POR QUE CON USTEDES EXISTEN MAS PERONISTAS....LA CAPITAL CADA DIA MAS BELLA
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve