Un legislador del PD pidió la intervención de OSM

A raíz de la difícil situación que atraviesa la Provincia con respecto a los servicios que brinda la Empresa Obras Sanitarias Mendoza, el senador Carlos Aguinaga (PD) solicitó, entre otras medidas, la “intervención cautelar administrativa”.

El senador provincial Carlos Aguinaga, representante del Partido Demócrata, pidió la “intervención cautelar administrativa”.

El pedido se debe a que según el senador, el operador ha incumplido desde el inicio con el contrato de concesión con la provincia, como ha sido señalado reiteradamente por el EPAS, la UTN y la UNC, y se encuentra incurso en las causales de caducidad de la concesión.

“Lamentamos que el gobierno, nunca haya exigido a la empresa el cumplimiento de las obligaciones a su cargo, y que siempre haya admitido sus pretensiones, afectando los derechos de los mendocinos y el patrimonio provincial”, señaló el senador Aguinaga.

Las duras declaraciones de Aguinaga apuntan a reclamar además que " el gobierno provincial quiere aumentar las tarifas en un 19,7% y sigue beneficiando a la empresa sin exigir los 76 millones que se deben por obras no realizadas".

El legislador demócrata afirma que “frente a esta situación irregular que afecta los intereses de todos los mendocinos, creemos que este gobierno, que ya se está retirando, no debe entorpecer aún más las cosas, y debe dejar que las soluciones vengan de parte del nuevo gobierno, que asume en pocos días.

Entendemos que la provincia debería tomar medidas tales como  dissponer la intervención cautelar administrativa para restablecer las condiciones de prestación de servicios, con la designación de auditores, declarar la caducidad de la concesión, por culpa del concesionario, interviniendo la empresa.Además el Fiscal de Estado debe iniciar las acciones de responsabilidad a los funcionarios públicos intervinientes.

El comunicado enviado por el senador además apunta a que se inicien acciones por el cobro de los daños y perjuicios causados por la empresa a Mendoza y se entregue a la administración de la Intervención a terceros (Mutual del Personal Superior de O.S.M.S.E.) y llamar a licitación para gerenciamiento, para evitar la superpoblación de empleados políticos.

Opiniones (3)
18 de julio de 2018 | 02:53
4
ERROR
18 de julio de 2018 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Total , por lo menos los estúpidos nos sentimos más tranquilos en el hoy. Después nos volvemos a olvidar , por ser exitistas y ellos seguirán haciendo de las suyas . Senador , está bien póngale , ahora que puede todos los palos en el camino. Sólo le recuerdo algo : ( antes que nada Cobos y los suyos me han asqueado ) cuando Ud habla de gobierno , también está hablando de sus funciones , o la oposición no es parte de un gobierno.
    3
  2. La Mutual del Personal Superior de OSMSE????????? Gente que se fuè de OSM, que se quedò con casas y predios que usufructùa, por que el gobierno se los dió. Que Aguinaga de nombre de quien quire poner. de paracaidistas estamos podridos, o acaso los que estan en la mutual no fueron empleados de la misma OSM, que hicieron. Por favor, que como legislador sea más responsable. Quien està capacitado, los DEMOCRATAS que puso el proceso cuando se fusionó OSM, Magistochi, por favor.
    2
  3. Sistematicamente la empresa ha incumplido por ende se debe ir y pagar por los daños causados. Apoyo la medida de pedir la intervención
    1