El Gobierno respaldó la decisión de los radicales K de tener un bloque propio

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se mostró a favor de la decisión de los radicales alineados con el oficialismo de tener un bloque autónomo en el Congreso de la Nación.

"Me parece que está muy bien que tengan su propia identidad, porque es importante nutrirnos de identidades distintas y que cada uno sea lo que siempre ha sido para aportar al crecimiento de este espacio", consideró Fernández.

El funcionario destacó que al vicepersidente electo, Julio Cobos, "cuando se le ofreció el cargo se lo invitó a ser partícipe, a estar en el lugar de decisión y participar del diseño".

Fernández se pronunció de esa forma en declaraciones a Radio América, al opinar sobre la decisión adoptada por los "radicales K", de mantener su autonomía en el Congreso y a la vez apoyar a la bancada oficialista del kirchnerismo.

Tras el amplio triunfo del kirchnerismo en las elecciones, los radicales plegados a la "Concertación Plural" acordaron el armado de un bloque legislativo propio.

En el Congreso, los radicales alineados con el Gobierno estarán representados con unos 6 senadores y entre 20 y 24 diputados nacionales.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 13:45
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"