Arrancó la cumbre en Chile con expectativas por Botnia

En medio de un fuerte operativo de seguridad que incluye hasta helicópteros, la reunión comenzó con un encuentro de los cancilleres de los países iberoamericanos. Ultiman detalles de los que será la "Declaración de Santiago", que firmarán los presidentes. Los asambleístas de Gualeguaychú se concentrarán para reclamar en el Palacio de la Moneda.

Chile será sede entre desde hoy y hasta el sábado, de la Cumbre Iberoamericana, foro que ya organizó el mismo país en 1996.
En este marco, los cancilleres de los más de veinte países iberoaméricanos que participan se encuentran reunidos para terminar de ajustar la "Declaración de Santiago" que los mandatarios firmarán al término del encuentro de máximas autoridades.

La declaración, que incluirá un apoyo explícito al reclamo argentino en torno a la soberanía de las Islas Malvinas, es evaluada en representación de la Argentina por el canciller Jorge Taiana quien participa de esta sesión considerada inaugural.

El encuentro comenzó a las 9.30 y se desarrolla en el centro de convenciones Espacio Risco, en las afueras de la capital chilena.
 
Reclamo pastero
Alrededor de 25 asambleístas de Gualeguaychú, de Capital Federal y de Fray Bentos ya se encuentran en Mendoza. En horas del mediodía estarán arribando a Santiago de Chile con el fin de llevar su reclamo por la relocalización de Botnia.
 
El asambleísta José Pouler, adelantó que le entregarán una carta a los mandatarios que participen de la Cumbre para "que se enteren del reclamo".

Fuente:Infobae
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:43
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"