Le quitan trascendencia al encuentro entre Kirchner y Tabaré

Ambos participarán hoy de la Cumbre Iberoamericana, en Chile.

El jefe de Gabinete , Alberto Fernández, señaló que "Cada vez que se cruzan los presidentes se abren expectativas sobre que pueda haber alguna solución al diferendo" por Botnia.
 
Pero aclaró: "Son básicamente expectativas".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló hoy que “cada vez que se cruzan los presidentes de Uruguay y Argentina se abren expectativas sobre que pueda haber alguna solución al diferendo por el tema de la pastera instalada en Fray Bentos”, aunque aclaró que “son básicamente expectativas”.

“Hay un esfuerzo grande que está haciendo el rey de España, no básicamente para resolver este conflicto, sino para que Argentina y Uruguay puedan retomar un diálogo que les permita convivir como buenos vecinos que han sido siempre”, comentó el ministro en diálogo con radio Uno

Y agregó: “Nunca hay que olvidarse que lo que la Argentina está discutiendo jurídicamente hablando es el incumplimiento del tratado del río Uruguay y allí la Argentina tiene una visión diametralmente opuesta al gobierno uruguayo. La Argentina siente que se ha transgredido claramente el tratado del río Uruguay y ese es el centro de su reclamo en el Tribunal de La Haya”.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 07:29
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"