Los radicales  K tendrán bloque propio en el Congreso

Lo anunció Cobos y se llamará "Concertación Plural". Anoche el gobernador estuvo  en "A dos voces", junto  a Daniel Scioli. Luego cenaron juntos y analizaron el futuro político del mendocino en el Senado de la Nación.

Julio Cobos anunció anoche la conformación de un bloque propio de los radicales K en el Congreso, cuyo nombre será “Concertación Plural”.

El vicepresidente electo hizo el anuncio tras participar del programa de televisión “A dos Voces”, que se emite por la señal Todo Noticias, en donde compartió pantalla junto al actual vicepresidente, Daniel Scioli.

“Vamos a crear nuestro espacio legislativo para fortalecer el espacio plural, que será un interbloque autónomo (del Frente para la Victoria), aunque somos parte del oficialismo", explicó Cobos.

Por otra parte el mandfatario mendocino  aseguró que los radicales K buscarán tener "participación en la toma de decisiones" en el futuro gobierno nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.


También dijo en TN, que desde su espacio no exigieron cargos importantes en la próxima gestión. Aunque destacó que "estamos dispuestos a ofrecer hombres y mujeres capaces" para incorporarse el Ejecutivo nacional. Es díficil que algún radical K acceda a un ministerio, pero en cambio sí podrían ingresar a cargos de segunda línea.

 El propio Cobos se encargó prácticamente de descartar el salto de hombre de su espacio a las carteras más importantes del Gobierno al sostener que "la definición es del Ejecutivo".


También se refirió a la reunión que mantuvieron los gobernadores, intendentes y legisladores nacionales de la UCR alineada a la Casa Rosada en el mediodía del miércoles. En este sentido, no fue contundente para afirmar que el espacio irá por la conducción del partido, ya que sólo sostuvo que "podemos dar pelea interna".


Sobre la derrota de la Concertación en Mendoza, con el aplastante triunfo del justicialista Celso Jaque sobre César Biffi, el todavía gobernador reconoció que ese resultado electoral "dolió", pero que fue causa "de la división del radicalismo".


La última pregunta para Cobos se vinculó a la polémica entre Mendoza y la Nación por los índices inflacionarios. El próximo vicepresidente se mostró conforme con la decisión de utilizar una nueva medición "que unifique metodologías".


Tras el breve paso del mandatario por el programa de TV, se fue a cenar junto al vicepresidente actual, Daniel Scioli, para seguir avanzando en la transición al Congreso.


Hay que recordar que Cobos envió hace más de una semana a una comisión de tres mendocinos para estudiar su desembarco en el Senado de la Nación. Pero hoy no dijo mucho respecto de los cargos que podría controlar como referente de la Concertación.


A casi un mes de la asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, los radicales liderados por Cobos buscan quedarse con representación en algún ministerio del próximo Gabinete nacional.


Ese fue uno de los temas analizados en la reunión de los radicales encolumnados en la Concertación Plural. De hecho, Cobos aprovechó su visita a Buenos Aires para mantener un encuentro en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con quien habría analizado la conformación del próximo equipo de trabajo de Cristina, en el que el radicalismo tendría algún lugar, sobre todo en las segundas y terceras líneas de Gobierno.


"El radicalismo tiene gente que le puede aportar una visión complementaria al próximo Gobierno y que le haría muy bien a la gestión", reflexionó el gobernador.
Opiniones (3)
25 de febrero de 2018 | 17:39
4
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SON UNA KK
    3
  2. Señor Kobos habla de radicales , si ud. ya no lo es, lo echaron de por vida, y lo mas triste que por cinco cargos en la nacion perdio 2000 en mendoza, deje de confundir a la gente
    2
  3. SOLO MUY MALAS PALABRAS PARA UNA MUY MALA PERSONA TENDRIA SI TUBIERA QUE OPINAR ,LASTIMA QUE EL NO LO VA A LEER , NI LE VA A IMOPOTAR , ES UN INMORAL , UN TRAICIONERO , UN AMBICIOSO QUE SE PASA POR EL TRASTE UN PARTIDO Y UNA IDEOLOGIA CON TAL DE CALMAR SU SED DE PODER , POBRE "PROFE" UNA LASTIMA QUE NO SE DE CUENTA QUE ESTA HACIENDO UN PAPEL MUY TRISTE ,QUE LOS K LO MANEJAN CON UN DEDO EN SU "TRASTE " COMO A UNA MARIONETA ...TRISTISIMO LO TUYO CLETO ...TRISTISIMO , TENDRIAS QUE OCUPARTE MAS DE LA INSEGURIDAD Y DE TANTAS COSAS QUE NO TE OCUPASTES EN ESTOS AÑOS . ESPERO QUE LO PUBLIQUEN
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve