Cristina: "La lentitud de la justicia es agraviante"

En línea con el discurso de Néstor Kirchner, la presidenta electa se refirió así a la actuación del Poder Judicial en procesos contra militares que actuaron en la represión ilegal durante la dictadura. Fue durante la inauguración del monumento a las víctimas del terrorismo de Estado en el Parque de la Memoria.

La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo hoy que es "agraviante la lentitud" de la justicia en la investigación de las causas sobre delitos de terrorismo de Estado y señaló que el gobierno continuará con el compromiso de "memoria y verdad".

Cristina Fernández cuestionó "la lentitud" en el avance de causas vinculadas con delitos de lesa humanidad y enfatizó que "agravia a las víctimas y a la sociedad argentina".

"Hay una necesidad de justicia, que las causas puedan desarrollarse no con esta lentitud, que es agraviante no sólo para las víctimas y los sobrevivientes que tienen que relatar una, dos, tres, cuatro veces, casi como un nuevo martirio, sino para la sociedad", dijo la senadora.

La jefa de Estado electa se pronunció de esa manera luego del acto de inauguración del Monumento a la víctimas del terrorismo de Estado que fue emplazado en el Parque de la Memoria, en la Costanera norte porteña.

Cristina Fernández no habló durante el acto que compartió con el presidente Néstor Kirchner; el representante de organizaciones de derechos humanos, Marcelo Brodsky; y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, además de ministros y otros funcionarios, pero aportó su posición al final de la actividad.

Luego de saludar a decenas de personas que se acercaron hasta las vallas -en especial a un grupo jujeño con quien compartió el recuerdo de Norma Aredes y la lucha del ingenio Ledesma- Cristina Fernández planteó que continuará en su gobierno con la misma política de derechos humanos.

"Más que una nueva etapa, será la continuación de una etapa que no es de un gobierno sino de la sociedad argentina que consiste en memoria, verdad y justicia", subrayó.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 12:18
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"