Para Irán, la decisión de Interpol "no fue una votación de justicia sino una votación política"

El funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Alireza Deihim, cuestionó la resolución de la Asamblea General de Interpol. "No fue una decisión de justicia sino una votación política", aseguró.

El funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní Alireza Deihim cuestionó hoy duramente la resolución de la Asamblea General de Interpol, a la que calificó de "política".

Deihim, director del departamento jurídico internacional de la Cancillería iraní, sostuvo que en la votación a favor de la Argentina "la política fue más fuerte que la justicia" y subrayó que "no fue una decisión de justicia sino una votación política".

Por su parte, el experto Djamchid Momtaz, profesor de Derecho Internacional en la universidad de Teherán, había advertido antes de la votación que "los estadounidenses y los israelíes" realizaron una "campaña" contra Irán.

"Llevaron a cabo esta campaña porque si la Asamblea de la Interpol aprobaba esta propuesta, Irán se convertiría en un país terrorista y sus autoridades en conductores de operaciones terroristas", subrayó.

Al respecto, el titular de la Unidad Fiscal AMIA, Alberto Nisman, criticó en declaraciones a la AFP la reacción de las autoridades iraníes tras la votación.  

"Para nosotros se trata de un asunto legal y no tenemos nada contra Irán, su pueblo y su gobierno. Esto es un caso policial, son acusaciones contra un grupo de personas que en un momento dado ocuparon cargos en el gobierno iraní", explicó.

En tanto, el presidente de Interpol, Jackie Selebi, garantizó que la organización había "tratado de forma imparcial y justa a las dos partes en conflicto" y que el voto "ponía punto final al proceso".

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 14:25
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"