Fecha clave para revisar los contratos de transporte

El 27 de noviembre se cumple el plazo para que el gobierno audite el cumplimiento de la concesión del servicio de transporte público de pasajeros. Se auditarán detalles sobre cómo fueron estos dos años de prestación.

Funcionarios del gobierno y empresarios de Autam mantuvieron cuatro audiencias para armar la agenda con los temas que se discutirán cuando el 27 de noviembre se cumplan dos años de la concesión del transporte público de pasajeros y se revisen diferentes aspectos del contrato vigente. De todas maneras, como explicó la subsecretaria de Servicios Públicos, Patricia Gutiérrez, “existe buena predisposición desde las dos partes, y no hay peligro de que se la licitación se interrumpa”.

Sin embargo, existen algunos detalles del servicio que deberán mejorarse, y se conocerán luego de que se lleve a cabo una encuesta de satisfacción entre los usuarios de colectivos.

Por su parte, los empresarios también quieren aprovechar esta fecha de vencimiento para poner en la mesa de negociaciones algunos planteos que, según ellos, están alterando el presupuesto con que contaban. La diferencia más importante entre transportistas y gobierno tiene que ver con el sistema utilizado para medir el kilometraje que recorre cada unidad.

Según los dueños de los colectivos, el GPS que tiene instalado cada ómnibus es impreciso, y mide menos que lo que realmente circulan los micros. A pesar de este cuestionamiento, Gutiérrez fue clara y dijo que de ninguna manera cambiarán ese sistema. En todo caso, se podrá hacer un control específico en alguno de los recorridos en que, según los empresarios, el defasaje es superior.

Además, el aumento de entre el 9 y 13 por ciento del que estuvo hablando durante estos últimos días el presidente de Autam, Sergio Pensalfine, no significará para la provincia un aumento en el costo del subsidio otorgado a transporte, sino que será una actualización, ya que la diferencia existente por el aumento del precio del gasoil será compensada por los aportes que llegan de la Nación.
Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 15:54
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"