Jaque permite seguir con una obra clave

Es el Ferrotranvía urbano. El gobernador electo quería revisar el proyecto, pero el actual le pidió abrir la licitación.

Si bien era unos de los proyectos que el gobernador electo, Celso Jaque, quería remitir a sus equipos técnicos para ser analizados, Julio Cobos le pidió por favor que no pusiera trabas en el proceso de licitación para la construcción del Ferrotranvía Urbano.

El malargüino entendió que no había muchos argumentos para frenar la obra, y le dio el visto bueno a Cobos para que su gestión continúe con la agenda que estaba programada. De todos modos, la empresa que se haga cargo de la concesión se conocerá recién luego de que Jaque se convierta en mandatario provincial.

La apertura pública de sobres comenzó a las 11 y fueron siete las empresas interesadas en participar de un emprendimiento clave para Mendoza. “Es la parte que nos falta para completar el sistema integral de transporte. Esa ha sido una misión que nos pusimos cuando asumimos. Logramos regularizar el funcionamiento de colectivos y troles, y nos faltaba el ferrotranvía”, declaró el ministro de Obras, Francisco Morandini, quien encabezó el acto junto con el vicegobernador, Juan Carlos Jaliff.

El tramo licitado es de 12 kilómetros que se extienden a lo largo de las vías que pertenecían al ex Ferrocarril San Martín, y que forman parte del grueso del sistema que busca mejorar las condiciones de transporte del Gran Mendoza. La intención es unir a través de un tren urbano Capital, Las Heras, Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

Las empresas que compraron las carpetas y presentaron sus proyectos fueron:Teyma-Abengoa-Comsa; Laugero Construcciones SA y otros; Ferromel SA y otros; Lesko SACIFIA y otras; Procon SRL, y Luis Carlos Zonis-Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.

Cada una de las propuestas será analizada por la comisión de preadjudicación, para luego sí encarar la etapa final y analizar los diferentes presupuestos. Cuando llegue ese momento, Celso Jaque ya estará sentado en el sillón de San Martín.
Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 00:01
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si, es ver dad deberian pintar los carriles. Pero te tengo una novedad, si estamos en el tercer mundo, pero seguimos aca peleandola tartando de mejorar el pais. Una pregunta ¿Que carajo haces criticando desde españa? no tenes derecho.
    2
  2. QUE MALDITA MANIA DE LOS POLITICOS, DE NO PINTAR LOS CARRILES, DE LAS CALLES DE MENDOZA, ES QUE SE PELEARON CON LA PINTURA, PARECE DESDE AQUI EN ESPAÑA, EL TERCER MUNDO, UN POQUITO DE DECORO SEÑORES POLITICOS ES UNA VERGUENZA, PARECE UNA CALLE DE TANZANIA.
    1