Comenzó la cumbre de radicales K en Buenos Aires

Esta encabezada por Julio Cobos en el hotel Elevage, de Retiro. Debaten si pelear o no por la conducción nacional de la UCR y el futuro de ese espacio político.

También podrían reclamarle lugares en el gabinete a Cristina Fernández .

Hubo inconvenientes entre el personal del hotel y los periodistas que están trabajando en el lugar.

Hace minutos  y encabezado por Julio Cobos, comenzó la cumbre de radicales K que debaten en Buenos Aires el futuro de su sector.

El gobernador mendocino y vicepresidente electo, está reunido junto a los gobernadores de la UCR aliada al gobierno nacional y a una veintena de dirigentes más en el noveno piso del Hotel Elevage, ubicado en la zona de Retiro.


El encuentro servirá para que esta fuerza política defina si hará el intento o no de quedarse con la conducción del partido a nivel nacional a partir de diciembre. Y también para reclamarle su lugar al futuro gobierno de Cristina Kirchner en el reparto de cargos.

Según se supo, pasadas las 13 se brindará una conferencia de prensa para detallar los alcances de la cumbre. Hace instantes, se registraron algunos inconvenientes entre los periodistas que cubren el evento, quienes fueron desalojados del lobby del Elevage por personal del hotel.


En Buenos Aires, el radicalismo K  no sólo se están analizando los resultados de las elecciones. En la reunión de gobernadores, intendentes y dirigentes del radicalismo aliado a la Casa Rosada se debaten también las alternativas para tomar el control de la UCR nacional y, de acuerdo a trascendidos periodísticos, se discutirán algunos inconvenientes entre los intendentes del espacio en Buenos Aires.


Entre los caciques de Buenos Aires habría posturas encontradas sobre la posibilidad de recuperar la Unión Cívica Radical: por un lado, Gustavo Posse (San Isidro) y Enrique "Japonés" García (Vicente López) no tendrían demasiado interés en buscar el poder en la UCR; mientras que otros como Héctor “Cachi” Gutierrez (Pergamino) y Mario Meoni (Junín) piensan lo contrario.


De todas maneras, desde la Casa Rosada ya se analizó la posibilidad de darle un marco más institucional a la Concertación, normalizando tanto al PJ (de eso se encargaría el propio Néstor Kirchner) y a la UCR.


El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, es el encargado de impulsar a los aliados radicales del kirchnerismo para que tomen el control del comité nacional de la UCR, hoy bajo el mando del senador antikirchnerista Gerardo Morales.


El nombre que surgió con más fuerza para postularse como presidente de la UCR por los radicales K es el senador electo rionegrino y ex gobernador de esa provincia, Pablo Verani.
Cobos no puede hacerlo porque oficialmente ya no pertenece a la UCR. Por eso Verani es el único nombre que por ahora se maneja para llevar a los radicales K al poder en el partido. El rionegrino tendría además asegurado el apoyo del radicalismo de varias provincias.


El propio gobernador mendocino, hace algunas semanas, descató el "radicalismo" de Verani. En una entrevista con MDZ antes de las elecciones, Cobos dijo: "De las cabezas visibles, al único que sancionaron fue a mí. Y ojo, Pablo Verani va en las listas nuestras, y nadie puede decir que Verani no es radical".
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 21:05
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve