Alberto Fernández: "La Argentina ha quedado parada a la puerta del paraíso"

Así hizo alusión al progreso que consiguió el país tras la gestión del presidente Kirchner. Además, adelantó que el superávit fiscal de este año será de tres puntos y que las reservas del Banco Central superan los 45 mil millones de dólares. Formuló estas declaraciones ante los directivos de empresas más importantes de América.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que el presidente Néstor Kirchner dejó al país "parado en la puerta del Paraíso", y aseguró que con Cristina Fernández en la Presidencia se "profundizarán los cambios" impulsados por el Gobierno.

Fernández, al disertar durante la inauguración del Consejo de  las Américas, destacó que si la primera dama accede al Gobierno, los "logros" de la actual gestión se profundizarán.

"Con Cristina sin ninguna duda podremos esperar una etapa donde los logros de este gobierno se afiancen y se profundicen", enfatizó el funcionario, quien además se remitió -con alguna variante- a la metáfora que utiliza Kirchner, cuando dice que el 10 de diciembre el país habrá salido del infierno para entrar al purgatorio.

Al respecto Fernández, afirmó: "Con Kirchner hemos quedado sin ninguna duda parados en la puerta del Paraíso" y aclaró que evitaba hablar del purgatorio "porque el Papa (Benedicto XVI) dice que no existe más".

El jefe de ministros aseguró que "para llegar al Paraíso hace falta iniciar otro camino", y consideró que los argentinos "deben decidir con quién lo inician".

De inmediato, planteó si ese camino se "iniciará con aquellos que cada vez que llegaron nos volvieron al infierno, o siguen el camino que ya han transitado, que los han llevado del infierno a las puertas del Paraíso".

En su discurso, el jefe de Gabinete afirmó que "Argentina ha comenzado a vislumbrar un horizonte que va mucho mas alla de lo inmediato" y señaló que el superávit fiscal de este año será de 3 puntos y que las reservas del Banco Central superan los 45 mil millones de dólares.

A su criterio este superávit fiscal, "no es una regla de acumulación de reservas, sino una regla de buena administración".

Dijo que con el gobierno del presidente Néstor Kirchner la Argentina pasó de un período de "desocupación, sin reservas, en default" a una "transición ordenada".

"Pasamos de un país dislocado, en desorden, sin reservas a un país que permite a la gente tener otras expectativas", indicó.

Señaló que el Banco Central acumula 45 mil millones de dólares en reservas luego de haber pagado 25 mil millones de dólares a los organismos internacionales de crédito.

El jefe de Gabinete elogió la figura de Cristina en presencia de empresarios, funcionarios y legisladores, que participaron del encuentro que se realizó bajo la denominación "Innovación para consolidar el crecimiento".
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 12:51
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve