Cruce entre Macri y el kirchnerismo por los problemas energéticos en el verano

El jefe de gobierno electo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alertó sobre futuros problemas energéticos y probables cortes de luz. El diputado kirchneristas Carlos Kunkel sostuvo que "la única crisis es la que hay en su partido que paso del 60 al 14 por ciento de los votos" en las últimas elecciones nacionales.

El jefe de gobierno electo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri alertó hoy sobre futuros problemas energéticos y probables cortes de luz, y pronosticó que los porteños atavesarán "un verano movido".

La respuesta no tardó en llegar. El diputado oficialista Carlos Kunkel, de estrecha relación con el presidente Néstor Kirchner, salió a responder las declaraciones de Macri sobre posibles problemas energéticos en el verano y sostuvo que "la única crisis" en esa materia "es la que hay en su partido que paso del 60 al 14 por ciento de los votos" en las últimas elecciones nacionales.

"La crisis energética es la de su fuerza que redujo sus votos a una cuarta parte" de lo que había logrado en junio pasado cuando fue elegido jefe de gobierno porteño, sostuvo Kunkel acerca de las palabras de Macri.

El legislador le recomendó al líder de PRO que cuando asuma el gobierno de la Ciudad el próximo 10 de diciembre "se ocupe de solucionar los
problemas de la Capital, que va a se lo mejor para los porteños".

Macri había asegurado que en la próxima temporada estival, la Capital Federal llegará al "límite" de las posibilidades en materia de energía, y responsabilizó por esa situación a "la falta de un marco regulatorio" que -según él- afectó "la capacidad energética de la Argentina".

"Se han comprado equipos de aire acondicionado, en muchos casos de tecnología antigua, con perjuicio para el medio ambiente y mayor consumo, que equivalen a una central térmica nueva, o más", aseguró Macri en declaraciones a la prensa.

El año pasado, cuando el dirigente de centroderecha era diputado nacional, tambíen había advertido sobre la "preocupante" situación del país en materia energética, y en esa oportunidad vaticinó que si no se toman medidas urgentes "antes de 2009 vamos a estar importando petróleo".
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 20:29
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"