En su nuevo rol de Presidenta electa, Cristina recibió a Saramago en la Rosada

La actual senadora se reunió esta tarde con el escritor portugués y premio Nobel de Literatura. Más tarde, mantuvo un encuentro con la vicepresidenta para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Pamela Cox, y con el presidente del BM para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, Pedro Alba.

La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, desarrolló este martes su actividad en el despacho que ocupa en la Casa de Gobierno, donde mantuvo sendas charlas con el escritor portugués José Saramago y luego con la vicepresidenta para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Pamela Cox.

La legisladora nacional y el presidente Néstor Kirchner llegaron al Palacio de Gobierno por separado. Minutos antes de las 17, hora de la cita con el escritor, arribó Cristina Fernández, y un rato más tarde lo hizo el primer mandatario.

Puntualmente a la hora prevista se abrieron las puertas del despacho que la primera dama ocupa en el primer piso para que los fotógrafos y las cámaras de televisión de los principales medios nacionales tomen las imágenes del encuentro.

En la cabecera de la mesa se ubicó la presidenta electa, mientras que a su derecha se ubicó el escritor, a quien se lo vio en una sillas de ruedas. Frente a él se sentó su esposa, Pilar del Río.

Cristina Fernánez, ataviada por un chemise a cuadros rojo y blanco y un saco al tono, dialogó con el escritor durante unos 50 minutos. En la charla Saramago aprovechó para felicitar a la senadora por el resultado obtenido en las últimas elecciones.

El autor de "Ensayo sobre la Ceguera" se encuentra de visita en la Argentina, ya que será parte del jurado, junto a la escritora española Rosa Montero, del certamen literario Clarín Novela 2007.

Saramago, quien nació hace 84 años en Azinhaga, en el distrito de Ribatejo a 120 kilómetros de Lisboa, recibió el Premio Nobel de Literatura en 1998.

Además de "Ensayo sobre la Ceguera", entre sus obras más conocidas se encuentran "Cuadernos de Lanzarote"; "Todos los nombres"; "Cuentos de la isla desconocida"; "La caverna"; "Ensayo sobre la lucidez"; "Las intermitencias de la muerte" y "Las pequeñas memorias".

Si bien estuvo junto a Kirchner la semana pasada en un acto en el Salón Sur cuando se anunciaron obras públicas para La Matanza, la presidenta electa desarrolló este martes por la tarde una agenda de actividades casi en paralelo a la del Presidente.

Luego de la charla con el escritor portugués, Cristina Fernández participó en la Sala de Situación de una reunión que mantuvo el presidente Néstor Kirchner con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno.

La senadora nacional se ubicó en la cabecera de la mesa junto a Kirchner, mientras se firmaron cinco créditos por 242 millones de dólares que serán destinados a la gestión ambiental, al tratamiento de residuos, al mejoramiento de la gestión municipal y a estudios de preinversión.

Luego de formalizar estos convenios, Cristina Fernández retomó su agenda, al recibir en su despacho a la vicepresidenta para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Pamela Cox.

El encuentro estaba previsto para las 19 horas, y tal como ocurrió con Saramago, puntualmente se habilitó el despacho para que los medios audiovisuales tomaran las imágenes de rigor.

Luego de posar para las cámaras comenzó la reunión que se desarrolló durante una media hora. Allí además de la presidenta electa y Cox, participó el presidente del BM para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, Pedro Alba.

Entre las actividades, Kirchner y Cristina Fernández tienen previsto viajar a Chile, en donde participarán de la Cumbre Iberoamericana, y el sábado recibirán en la Quinta de Olivos al presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 10:50
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"