El secretario de la ONU se reunirá con Kirchner y Cristina

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegará mañana a la Argentina para reunirse con el presidente Néstor Kirchner y la primera dama y mandataria electa, Cristina Fernández de Kirchner.

El titular de Naciones Unidas -quien sobre el final de la jornada se encontrará con Kirchne en Casa de Gobierno- llega para abordar los temas de la agenda multilateral, que incluye la misión de buenos oficios encomendada por la Asamblea General al Secretario General respecto de las Islas Malvinas.

A fines de enero de este año, el canciller Jorge Taiana visitó en la sede de la ONU de Nueva York a Ban y le solicitó la renovación de la gestión de "buenos oficios" ante el Reino Unido sobre la Cuestión de las Islas Malvinas.

La primera actividad del funcionario coreano será una entrevista con el canciller Jorge Taiana y visitará el Congreso  nacional para reunirse con las autoridades parlamentarias.

Esta será la primera visita Ki-moon en su rol de autoridad del organismo internacional, ya que su anterior arribo a la Argentina lo hizo en calidad de ministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea.

Taiana lo recibirá a las 13:30 en el Palacio San Martín, en Esmeralda 1231, y mantendrán un encuentro privado en el que abordarán "temas de interés común y de orden multilateral", según informó la Cancillería.

En aquella reunión mantenida en Nueva York, el canciller fundamentó la necesidad de que Ban renovara la misión que desde 1982 le viene encomendando la comunidad internacional por la disputa de soberanía -expresamente reconocida por las Naciones Unidas- que aún se encuentra pendiente de solución.

Taiana y el titular de la ONU extenderán su encuentro con un almuerzo y, luego de colocar una ofrenda floral en el Monumento al  Libertador General José de San Martín, Ban visitará el Congreso de la Nación, donde será recibido por el presidente del Senado, Daniel Scioli, y el titular de la Cámara baja, Alberto Balestrini.

Cerca de las 16:00, el funcionario de la ONU llegará al Congreso y se reunirá las autoridades parlamentarias y el titular de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja, Ruperto Godoy, y al embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 13:59
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve