Cumbre de los radicales K para dar pelea en el Gobierno y la UCR

Convocada por Julio Cobos, la reunión se realizará este miércoles en un hotel céntrico de Buenos Aires. Es el primer encuentro después de las elecciones.  Se juntarán gobernadores, intendentes, legisladores y concejales, en una demostración de fuerza al radicalismo antikirchnerista y de unidad para dar pelea por el control de la UCR.

La foto será casi la misma que planeó Julio Cobos antes de las elecciones, pero los rostros seguramente no mostrarán los gestos de felicidad que esperaba el vicepresidente electo. Los gobernadores e intendentes del radicalismo K se reunirán este miércoles en Buenos Aires, para definir el futuro del nuevo espacio político que cosechó más derrotas que victorias el pasado 28 de octubre. La figura principal será el electo vicepresidente de la Nación.

Oficialmente, el motivo del encuentro es definir cuál será la estrategia legislativa de los diputados que ingresaron al Congreso. Por ese motivo, tras la reunión de gobernadores e intendentes, se realizará una más amplia que incluirá a los legisladores nacionales.

"La idea es reforzar el espacio con los otros gobernadores y dirigentes, y establecer un diálogo con el gobierno sobre la base de lo que representamos. No hay que olvidarse que nosotros ayudamos (al kirchnerismo) para el triunfo, porque le atajamos parte de la clase media", explicaba un cobista de la primera hora.

Aunque en realidad, el objetivo es mostrar a los radicales K unidos para la foto, como ya lo hizo Cobos en Mendoza con los referentes de la Concertación.

Dos reuniones

El encuentro se desarrollará en el céntrico Hotel Elevage en horas del mediodía y constará de dos partes. La primera, a partir de las 11, en la que se reunirá "la mesa chica" del radicalismo K, con gobernadores e intendentes. Mientras que a las 13 se abrirá el debate para decenas de concejales y legisladores que integran el espacio.

La reunión - la primera tras el triunfo del oficialismo en las elecciones nacionales - servirá para "analizar la situación partidaria y el contexto en el que se va a trabajar tras el 10 de diciembre", junto al kirchnerismo.

De todos modos, el escenario será el ideal para dar una demostración de fuerza al radicalismo orgánico -no kirchnerista- y juntar fuerzas para dar pelea por el manejo de la UCR, que en los comicios nacionales se presentó en alianza con el candidato presidencial Roberto Lavagna.

Además, el encuentro servirá para analizar el poder -y los ministerios- con los que buscará contar el radicalismo en el próximo Gobierno de Cristina Fernández, así como la posibilidad de fundar un espacio dentro del Congreso, escindido de la UCR y del Frente Para la Victoria.

Entre otros, están invitados a la audiencia los gobernadores Miguel Saiz (Río Negro); Arturo Colombi (Corrientes); Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y también el mandatario electo de Misiones, Maurice Closs.

Entre los intendentes, estarán Mario Meoni (Junín); Enrique García (Vicente López); Gustavo Posse (San Isidro); Daniel Katz (General Pueyrredón); Héctor Gutiérrez (Pergamino) y Horacio Quiroga (Neuquén), entre otros.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 00:03
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA NOTA ESTA BIEN HECHA.LO QUE ES REPUGNANTE ES QUE ESTOS CIERVOS DE KIRCHNER QUIERAN DIRIGIR EL RADICALISMO CUANDO DEBEN SER TODOS EXPULSADOS.
    1