Cobos le puso fecha a la terminación de la doble vía a Desaguadero

Será en 30 meses, o sea, durante la gestión de su sucesor, el justicialista Celso Jaque. Además, destacó otras obras que legará a la provincia y la inversión millonaria realizada en ellas, como las mejoras que se están haciendo en la ruta internacional a Chile y la continuación de la autopista de la ruta 40 a Tunuyán.

El corte de cintas lo hará Celso Jaque, pero del anuncio se encargó Julio Cobos: al mediodía, el gobernador saliente le puso fecha  a la finalización de la doble vía del Este provincial, que hoy llega hasta Santa Rosa. El último tramo, que estirará la autopista hasta Desaguadero, tardará en ser construída 30 meses, aniticipó Cobos.

"A más tardar, en 30 meses podría estar concluida toda la doble vía de la Ruta Nacional 7, desde Desaguadero hasta la ciudad de Mendoza, que forma parte del Corredor Andino y es una obra estratégica para la provincia, tanto por la seguridad vial como por el gran incremento del tránsito que ha habido, sobre todo comercial", sostuvo Cobos ante los periodistas.
 
Ése fue uno de los anuncios que hizo el gobernador Julio Cobos este mediodía en el Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, cuando presidió el acto de adjudicación de las obras del tramo Santa Rosa-La Paz de la doble vía de la Ruta Nacional Nº7, con una extensión de 66 kilómetros y un presupuesto oficial superior a los 208 millones de pesos.
 
La ejecución estará a cargo de la empresa José Cartellone Construcciones Civiles, con un plazo de 30 meses. Fue licitada por la Dirección Provincial de Vialidad, pero los certificados serán cancelados a la compañía contratista por parte de la Dirección Nacional de Vialidad, ya que se trata de un trazado de jurisdicción nacional.
 
El mandatario estuvo acompañado en el acto, en el séptimo piso de Casa de Gobierno, por el vicegobernador, Juan Carlos Jaliff; el ministro Francisco Morandini, el subsecretario de infraestructura para el Desarrollo, Carlos Santilli, y el administrador de Vialidad provincial, Juan Antonio Sánchez Franks, entre otras autoridades y representantes de la firma que resultó adjudicataria.
 
El gobernador destacó que este tramo, además de tratarse de una duplicación de la calzada existente, presenta "algunas obras complementarias importantes, como los cruces a desnivel que se construirán en Las Catitas y La Paz".
 
En tanto, el titular del Poder Ejecutivo remarcó que se encuentra en proceso de llamado a licitación el último tramo de la ruta 7, desde La Paz hasta Desaguadero, que tiene aproximadamente 33 kilómetros de extensión. Los sobres de esta licitación se abrirá el 5 de diciembre, con un presupuesto oficial de 104 millones de pesos.

Muchas obras

Cobos destacó que estas ejecuciones "se suman a las mejoras que se están realizando en el camino a Chile, que incluyen el Túnel Internacional Cristo Redentor, que van muy avanzadas desde Potrerillos hasta el límite con Chile, con una inversión de 100 millones de pesos".
 
Otro de los actuales emprendimientos sobre la misma ruta 7 fue destacado por el funcionario, quien reseñó: "En el tramo de la doble vía entre San Martín y Santa Rosa habíamos iniciado gestiones para que se hiciera un reencarpetado de la parte existente. Esto ya fue autorizado y se firmó el contrato por 18 millones de pesos. Así se alarga la vida útil del tramo viejo". Estas obras estarán a cargo de la unión transitoria de empresas Genco-Danilo de Pellegrin-Vialmani.
 
Otro de los anuncios que hizo Cobos fue acerca de la doble vía Luján-Tunuyán. "El próximo lunes inauguraremos el último tramo de diez kilómetros de la doble vía de la Ruta Nacional 40, desde la intersección de El Carrizal y el acceso a Tupungato hacia Tunuyán. Entonces, quedarán aproximadamente 20 kilómetros para terminar", remarcó. (Fuente: Prensa de Gobernación)

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 13:10
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"