El Gobierno busca reanudar el diálogo con el campo

Lo adelantó el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza. "Ayer recibimos un pedido de las entidades y estamos evaluándolo", admitió. Además, el funcionario se manifestó a favor del trabajo conjunto con las entidades agrarias.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier De Urquiza, se manifestó este martes a favor del trabajo conjunto con las entidades del campo y admitió la posibilidad de reanudar el diálogo en los próximos días.

"Ayer recibimos un pedido de las entidades y estamos evaluándolo", admitió De Urquiza a Télam, tras dejar inaugurado el VI Encuentro del Sistema de los Institutos Nacionales de Investigación Agropecuarias de Iberoamérica.

De Urquiza aseguró que el Gobierno mantiene su predisposición al "trabajo conjunto", consideró que las diferencias con el sector son una "etapa superada" y evaluó que pasadas las elecciones se plantea un "escenario hacia delante".

"Estamos a favor del consenso", reiteró el funcionario, quien puso como ejemplo los logros alcanzados en la mesa de diálogo a principios de año.

Consultado por Télam sobre posibles cambios en el régimen de retenciones a los productos agropecuarios, afirmó que son "un instrumento de política económica" que permite "reasignar recursos y mantener un tipo de cambio competitivo".

"La experiencia indica que es mejor un modelo con retenciones, que otro sin ellas, en un contexto de altos precios internacionales que traccionan sobre los valores en el mercado interno", consideró el secretario de Agricultura.
 
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 07:06
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"