Kirchner ordenó a las Fuerzas Armadas buscar el cuerpo de Santucho

El Presidente instruyó en forma urgente a la ministra de Defensa, Nilda Garré, para que impulse ante mandos militares la recuperación de los restos del dirigente Mario Roberto Santucho asesinado en 1976. El mismo pedido se hizo para el caso de Benito Jorge Urteaga.

El presidente Néstor Kirchner instruyó en forma urgente este martes a la ministra de Defensa, Nilda Garré, para que impulse ante mandos militares la recuperación de los restos de los dirigentes Mario Roberto Santucho y Benito Jorge Urteaga, ambos asesinados en 1976.

Así lo informó Garré en la Casa Rosada, tras una entrevista con el presidente y de la que participaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

El pedido se realizó "atento a que ha habido varias presentaciones en el ámbito del Poder Ejecutivo, simultáneamente se están desarrollando las pertinentes investigaciones judiciales, para dar satisfacción a esa necesidad de buscar el esclarecimiento de los hechos, en una ratificación de la voluntad del Gobierno por allanar todas las dificultades que impidan la búsqueda de la verdad y la justicia", dijo Garré. 
Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 09:52
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec