La Corte Suprema prepara cambios para acercarse a la gente

Ricardo Lorenzetti, titular del máximo tribunal, confirmó que se establecerá un mecanismo de audiencias públicas con el objetivo de llevar más transparencia. “Hay que concentrar las causas más relevantes con debates que sean trasmitidos, así la gente va a entender los distintos problemas y las distintas posiciones", dijo.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se refirió este martes a la nueva modalidad que instrumentarán de realizar “audiencias públicas” y explicó que están tratando de “mejorar” el máximo tribunal para que "sea más cercano a lo que la población desea”.

"Estamos tratando de mejorar todo el procedimiento para que sea más cercano a lo que la población desea, hay que concentrar las causas más relevantes y hacer audiencias públicas con debates que sean trasmitidos, así la gente va a entender los distintos problemas y las distintas posiciones", dijo Lorenzetti a Radio 10.

En ese sentido, el titular de la Corte explicó: "Esto ayuda a hacer más transparente el funcionamiento"."Hay una audiencia importante sobre el tema de los aborígenes". Todos los miércoles va a haber audiencias, agregamos un día más, la corte se reúne los martes".

Por último advirtió que se trata de una modalidad que se hace en el Tribunal Máximo de Estados Unidos "que fue el modelo de nuestra constitución y nuestra corte está hecha de una manera muy similar”.

En ese sentido, explicó: “En la corte de Estados Unidos hay ochenta causas al año, aquí se toman muchos más casos, actualmente estamos en un proceso de cambio, venimos de treinta mil causas, tenemos sesenta mil causas de corralito, se están resolviendo los casos líderes, y atrás de eso hay que armar equipos de trabajo”.

 
 
 
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 23:17
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec