Kirchner recibirá al primer ministro del Papa

El presidente Néstor Kirchner recibirá la semana próxima al secretario de Estado Vaticano y "primer ministro" del papa Benedicto XVI, cardenal Tarcisio Bertone. El encuentro será en la mañana del miércoles 14, en la última jornada de la visita que el religioso realizará a la Argentina.
"La visita del cardenal Bertone es un hecho excepcional", evaluó el embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer.

El cardenal Bertone viajará este jueves a Buenos Aires para presidir la ceremonia de beatificación de Ceferino Namuncurá.  La ceremonia se hará en la localidad rionegrina de Chimpay y tres horas antes el Papa hablará del acontecimiento en su mensaje "urbi et orbi" (a Roma y al mundo) durante el "Angelus" del mediodía del domingo.

Además, el cardenal Bertone visitará el lunes y martes próximos Viedma, Río Gallegos y Río Grande.

Por parte del Gobierno nacional, de la ceremonia participará el vicepresidente y gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Bertone visitará a su vez a Scioli el próximo sábado, antes de partir hacia Bahía Blanca y a Fortín Mercedes.

"La visita del cardenal Bertone es un hecho excepcional", evaluó el embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer.

El diplomático subrayó que "la figura de Ceferino Namuncurá, que murió en Roma en 1905 a los 18 años, tiene características especiales, porque este hijo de la familia de Don Bosco reivindicó siempre su condición de indígena".

La visita del cardenal Bertone "es un acto de afecto hacia nuestro país y a la condición de salesiano de Ceferino", sostuvo Custer.

Además, el embajador dijo que 2007 es un año significativo porque se cumplieron 150 años del inicio de las relaciones entre la Argentina y la Santa Sede. "También se cumplieron 25 años de la visita de solidaridad de Juan Pablo II con la Argentina durante la guerra de las Malvinas y
20 años de la visita pastoral de aquel pontífice", sostuvo.
Opiniones (1)
21 de abril de 2018 | 07:39
2
ERROR
21 de abril de 2018 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Corregir
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec