El gobernador de Entre Ríos donó dinero a los asambleístas

Los asambleístas de Gualeguaychú reconocieron ayer que el gobierno de Entre Ríos los subsidia para su funcionamiento, pero aclararon que eso no los condiciona. Por su parte, el gobernador Jorge Busti publicitó la entrega de $20.000 a quienes cortan la ruta.

La semana pasada, el gobernador Jorge Busti promocionó públicamente la entrega de 20.000 pesos a directivos de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú. Ese monto que recibieron el presidente de la entidad, Oscar Vargas, y la secretaria Marta Gorosterrazú, se suma a una cifra similar que les entregaba el vicegobernador Pedro Guastavino todos los meses, según expresiones comunes de varios asambleístas.

No es la primera vez que el gobierno entrerriano admite que contribuye en forma económica con los asambleístas que bloquean desde hace casi un año la ruta internacional 136 que vincula Gualeguaychú con Fray Bentos en su lucha contra la pastera Botnia. Lo novedoso fue que en esta oportunidad la donación se realizara de manera formal y pública, con amplia difusión oficial, horas antes de que la presidenta electa Cristina Kirchner admitiera sus diferencias con la visión de los vecinos de Gualeguaychú, publica en su edición de hoy el diario La Nación.

Por otra parte, sobre las últimas declaraciones de Cristina Kirchner a favor de un acuerdo con Uruguay, todos fueron reproches y algunos asambleístas entrerrianos vaticinaron una "traición" de la presidenta electa. "La señora Cristina de Kirchner va a contrapelo del gobierno de su propio marido", dijo ayer Martín Alazard, en respuesta a los gestos de la presidenta electa, condescendientes con el Uruguay.

"Al gobierno se le cae la máscara y en algún momento nos va a traicionar; el gobierno de Cristina hará una alianza con los grandes grupos económicos y se olvidará del pueblo", destacó Juan Ferrari, en declaraciones a la prensa local.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 15:45
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"