Desmienten que haya una reunión acordada entre Kirchner y Tabaré

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores salieron al cruce de las declaraciones del vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, quien había dejado entrever que el encuentro podría producirse el próximo jueves. "No hay ninguna reunión acordada entre los presidentes", informaron.

El gobierno nacional desmintió el lunes por la noche que haya un encuentro pautado entre los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez por el conflicto por la pastera finlandesa Botnia durante la Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo en los próximos días en Chile.

"No hay ninguna reunión acordada entre Kirchner y Tabaré", informaron a Télam fuentes de la Cancillería, al salir al cruce de funcionarios del gobierno uruguayo que habían confirmado ese encuentro, e incluso habían dejado trascender que se llevaría a cabo el próximo jueves 8 de noviembre en Santiago de Chile.

El vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, había dejado entrever este lunes que la reunión entre los dos presidentes se haría el jueves próximo y agregó que "están dadas las condiciones para tratar de llegar a un entendimiento con Argentina".

En los últimos días, el gobierno uruguayo aceptó postergar la puesta en marcha de la pastera Botnia ante un pedido de la corona española, cuyo embajador ante Naciones Unidas, Juan Antonio Yañez Barnuevo, tiene el rol de "facilitador" entre Argentina y Uruguay en torno a este conflicto.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 05:43
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"