Diputados del ARI rechazaron sumarse al interbloque de la Coalición Cívica

Ocho legisladores nacionales, encabezados por Eduardo Macaluse y María América González, plantearon la necesidad de mantener su autonomía en el Congreso. Se oponen a la designación de Adrián Pérez como titular del espacio legislativo. Y cuestionan el "vuelco a la derecha" de Elisa Carrió.

Diputados nacionales del ARI plantearon este lunes la necesidad de mantener la autonomía de esa fuerza política fundada por Elisa Carrió y rechazaron la posibilidad de conformar en el Congreso un interbloque de la Coalición Cívica.

El grupo, formado por 8 legisladores nacionales del ARI encabezados por Eduardo Macaluse y María América González- se reunió este lunes y resolvió convocar a los 8 diputados nacionales electos por esa fuerza para rechazar la posibilidad de que ese partido integre un eventual interbloque de la Coalición Cívica.

Los legisladores, que se opusieron en su momento a la conformación de la Coalición Cívica, cuestionan además la designación de Adrián Pérez como titular del bloque que conformarían los legisladores de ese espacio a partir del 10 de diciembre que, de mantenerse unido, podría quedarse con la primera minoría de la cámara baja.

Del encuentro participaron, además de Macaluse y María América, Leonardo Gorbacz, Marta Maffei, Carlos Raimundi -titular del ARI bonaerense- Delia Bisutti, Lidia Naim de Ivozkus y Emilio García Méndez; la legisladora porteña Liliana Parada y la diputada provincial de Santa Fe, Alicia Gutiérrez.

Fuentes partidarias revelaron que los legisladores plantearán este martes en la reunión del bloque la convocatoria a los diputados electos por el ARI el 28 de octubre para exponerles su postura y resolver los pasos a seguir.

"No nos vamos del ARI. Queremos mantener el espacio pero no queremos que nos impongan desde afuera la presidencia de Adrián Pérez en el bloque. Nadie lo eligió", aseveró María América González al término de un extenso encuentro que mantuvieron este lunes los diputados aristas.

En esa línea, la diputada nacional -una de las primeras cuestionar la conformación de la Coalición Cívica y la incorporación de Patricia Bullrich a ese espacio- sostuvo que Carrió "está haciendo algo que siempre criticó que es la dedocracia. Ella nos enseñó que no podía haber dedocracia".

"Ahora se entiende por qué Carrió se desafilió del ARI. Ella con su vuelco a la derecha nos está echando", afirmó González, en torno a la incorporación a ese espacio de Bullrich, el ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, y la electa senadora nacional por la Coalición Cívica, Maria Eugenia Estenssoro.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 19:53
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"