La tranquilidad volvió a la transición entre Cobos y Jaque

Tras varios días agitados por los cruces por la Vendimia y los contratos, la paz regresó a la transición política mendocina.
Ni siquiera la posibilidad de que el justicialista audite la actual gestión rompió esa aparente tranquilidad.
"Jaque se hará responsable de las acciones que encare", manifestó Cobos, quien agregó: "Tiene todo el derecho a desconfiar. Nosotros le entregamos toda la información".

La paz volvió a la transición política en Mendoza, luego de algunas jornadas con duros cruces entre el actual Gobierno y los justicialistas por la Vendimia y -principalmente- los contratos. Al menos en la superficie, la tranquilidad es tal que ni siquiera la posibilidad de que Celso Jaque audite la gestión de Julio Cobos generó críticas desde el Ejecutivo.

La intención de algunos referentes del PJ es contratar una consultora para que realice una auditoría externa al gobierno de Cobos. El objetivo es contar con una radiografía de todos los ministerios.

Cobos no se mostró molesto con esa posibilidad. "(Jaque) Ha contado con el respaldo de ciudadanía y él se hará responsable de las acciones que encare. Yo no criticaré ni opinaré en contra o a favor en este sentido", dijo el actual mandatario y vicepresidente electo.

"Tiene todo el derecho a desconfiar. Nosotros le entregamos toda la información, por eso nuestro Gobierno se abrió al otro día ofreciendo a cada uno de sus ministros, cosa que no es muy usual", sostuvo el gobernador en declaraciones radiales. Y agregó: "Si tiene dudas, se le esclarecerán cuando vea y revise las cuentas del Estado, de la gestión de nuestro Gobierno de la cual nos sentimos muy orgullosos y tranquilos".

En la misma línea, el vicegobernador saliente, Juan Carlos Jaliff, comentó que la posibilidad de una auditoría externa se analizó en la reunión de gabinete.

"No tenemos problema, brindaremos la información necesaria. Lo que nos preocupa, es que el resto de los organismos constitucionales deben ser consultados: el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Estado, la Contaduría General de la provincia, la Tesorería y la Legislatura. En ese sentido queremos dejar aclarado el punto", aseguró Jaliff.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:56
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"