¿Cuánto ganan los abogados de Argentina?

Son los que nos defienden en La Haya. Hasta ahora, han percibido 500 mil dólares. Les pagamos nosotros, los ciudadanos.

La cancillería informó que los cuatro abogados que defienden a la Argentina en el Tribunal de La Haya percibieron desde que se inició la querella hasta noviembre de este año honorarios por un monto cercano a 500 mil dólares.

Fuentes oficiales confirmaron a Télam que la información se conoció, luego de que la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner pidiera a ese organismo que se levante la medida "de reserva" que pesaba sobre la demanda contra la pastera Botnia.

Ahora, por pedido de la presidenta electa, la Cancillería levantó la "reserva" sobre el monto que se abonó a los abogados por la tarea que realizan ante ese Tribunal Internacional.

La demanda incluye la memoria, informes técnicos, las distintas presentaciones que se hicieron por el conflicto con Ururguay por la instalación de la pastera y los honorarios.

El canciller Jorge Taiana ordenó al área administrativa que se difundan los cheques que se han emitido en concepto de honorarios a los letrados.

En ese sentido, la Cancillería ha emitido cheques por valores de 119.430 euros, 90.000 pesos y 290.898 dólares a los cuatro abogados que han trabajo en la defensa de la posición argentina por el conflicto pastero.

Se trata de los letrados Philippe Sands, Marcelo Kohen, Alain Pellet y Laurence Boisson de Chazournes.

De acuerdo a la información de Cancilleria, el inglés Sand, principal expositor de la postura argentina en el juicio ante la Haya, cobra 500 dólares la hora mientras que el frances Pellet, ex presidente de la comisión de Derecho Internacional de la ONU, cobra 450 euros por hora.

En tanto, el argentino Marcelo Kohen, radicado en Suiza y profesor de la Universidad de Ginebra, recibe 300 pesos por hora en concepto de desplazamiento áreo, y Lauren Boisson de Chazournes percibe 300 dólares por hora. Por otro lado, Uruguay llevaba gastado hasta enero del 2007 un millón de dólares.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2018 | 20:22
3
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Guau! y pensar que hay gente que cobra 500 pesos por laburar TODO un mes... No se que pensar!
    2
  2. si nos aseguraran 100% que el rio no será contaminado ya sea sacando de ahí a la papelera o logrando que se utilicen estándares de producción iguales a los de Canadá, habría que pagarles muchiiiisimo más. Con lo que se les está pagando, esperemos que estén dando lo mejor de si y lleguemos a un buen arreglo. pd: Cristina quería saber esos valores para saber cuanto cobrar por hora cuando sea presidenta? o quizás planee ser presidenta y nombrarse jueza y participar en la Haya simultaneamente? o quizás a Kirchner...ah que delirante, pero bueno, es argentina, todo es posible.
    1