De la Rúa y Pontacuarto se mantuvieron en sus dichos

Fue durante el careo que hoy mantuvieron el ex presidente y el arrepentido en la causa que investiga el presunto pago de coimas por la polémica Ley Laboral.
El careo se motivó en el hecho de que en las declaraciones de ambos existían fuertes contradicciones.
El "arrepentido" dijo que De la Rúa aseveró en referencia a los sobornos: "ese tema arréglenlo con  De Santibañes".

Buenos Aires -NA- El ex presidente Fernando de la Rúa y el "arrepentido" Mario Pontaquarto fueron careados hoy en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos para la sanción de la ley de Reforma Laboral, y ambos se mantuvieron en sus dichos anteriores.
  
La medida fue realizada ante el juez federal Daniel Rafecas, quien enfrentó cara a cara a los dos personajes más importantes de la investigación por el controvertido pago de coimas durante el gobierno de la Alianza en abril de 2000.
  
El careo entre de la Rúa y Pontaquarto se motivó en que en las declaraciones de ambos existían fuertes contradicciones vinculadas con la supuesta realización de una reunión en la Casa de Gobierno a principios de abril de 2000.
  
Según dijo Pontaquarto ante la Justicia, en ese encuentro del que también habrían participado el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y los ex senadores José Genoud y Alberto Alasino, se coordinó el pago de coimas para destrabar la sanción de la ley laboral.
  
En su confesión, el "arrepentido" dijo que De la Rúa aseveró en referencia a los sobornos: "ese tema arréglenlo con (el ex secretario de Inteligencia Fernando) De Santibañes".
  
El ex jefe de Estado siempre negó la existencia de ese encuentro y hoy ante el juez y Pontaquarto se mantuvo firme en sus aseveraciones, postura que también mantuvo el ex secretario parlamentario.
  
En rigor, el careo no aportó demasiado ya que ninguno cambió su postura, pero al juez le sirvió para observar la firmeza con que cada uno defendía su versión frente al otro.
  
"En la Casa de Gobierno no se realizaban reuniones secretas" dijo De la Rúa durante la audiencia que se extendió por más de una hora.
  
Según explicó el abogado defensor de De la Rúa, Miguel Ángel Almeyra, los dos imputados sólo coincidieron en confirmar que "se conocían desde antes" del escándalo de los sobornos e incluso De la Rúa precisó que conocía a Pontaquarto desde el Gobierno de Raúl Alfonsín.
 
El juez Rafecas debe resolver aún la situación procesal del ex presidente y según indicaron fuentes allegadas a la investigación, ésta sería la última medida de prueba dispuesta antes de expedirse sobre su procesamiento o sobreseimiento.
  
En esta causa se encuentran procesados por el delito de cohecho los ex ministros Flamarique y Santibañes y un grupo de ex senadores entre quienes se encuentran el radical Genoud y los justicialistas Alasino, Remo Costanzo, Alberto Tell, Ricardo Branda y Emilio Cantarero.
  
El juez Rafecas ya elevó a juicio oral la causa en lo que respecta a estos imputados cuya culpabilidad será analizada por los integrantes del Tribunal Oral Federal número 3.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 09:17
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"