Incautan US$ 800 mil en Aeroparque a un venezolano

Fue en la madrugada del sábado. El hombre había llegado en un vuelo privado, sin declarar el ingreso del dinero. El incidente se produjo horas antes del inicio de la visita del presidente venezolano Hugo Chávez a la Argentina.

En un confuso episodio, un ciudadano venezolano fue descubierto en el Aeroparque Metropolitano cuando trataba de ingresar al país con 800 mil dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

El hecho habría ocurrido en la madrugada del sábado, cuando el hombre llegó a la estación aérea local en un vuelo privado, se indicó. Las autoridades realizaron el procedimiento de rigor y descubrieron que "trataba de ingresar 800 mil dólares" que no habían sido declarados, explicaron los voceros.

De tal manera, intervino la Aduana, que secuestró el dinero y, aplicando la legislación vigente, dispuso que el infractor pague una multa equivalente al 50% de la plata no declarada, o sea unos 400 mil dólares.

Luego, Aduana dio intervención a la Unidad de Información Financiera (UIF), que investiga delitos como el lavado de dinero, para que realice la investigación correspondiente.

En tanto, el dinero secuestrado quedó depositado bajo la custodia de efectivos de seguridad.

Consultadas sobre si el hombre era funcionario del gobierno venezolano o allegado a la administración de Hugo Chávez, las fuentes dijeron escuetamente que esa información debe recabarse "en la embajada de Venezuela".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:30
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"