El jaquismo acusa a Cobos de abandonar el gobierno

Senadores allegados al candidato del PJ criticaron al gobernador luego de sus últimas declaraciones.Dicen que, actualmente, el Ejecutivo está manejado por Juan Carlos Jaliff.
Además, aseguran que nadie se anima a blanquear esa situación.
Afirman que Cobos está tan abocado a promocionar su imagen en el resto del país, que se olvidó de Mendoza.

Senadores del bloque justicialista criticaron las últimas declaraciones hechas desde el oficialismo, tanto por el gobernador, Julio Cobos, el candidato para sucederlo, César Biffi, y el vicegobernandor y presidente de la Cámara de Senadores, Juan Carlos Jaliff.

La reacción se manifestó luego de que se asegurara que la postura crítica de la oposición dentro de Senado complicó los últimos meses de gobernabilidad.

"Cobos se complicó solo. ¿O acaso pretende que si descubrimos hechos de corrupción no hagamos nada y sigamos como si nada hasta octubre? No va a lograr que nos callemos", sentenció Daniel Cassia. El senador, un crítico permanente en materia de seguridad, agregó que "apoyamos todos los proyectos que mandó, y lo hicimos en tiempo récord. Pero ellos están empecinados en mentirle a la gente. Venden cuestiones que no existen. Y todos los ejemplos están en las compras hechas por el Ministerio de Seguridad. Nada funciona".

Por su parte, Jorge Tanús aseguró que "Cobos abandonó el gobierno. Hace rato que no se hace cargo de nada. El responsable del Ejecutivo es Jaliff. Por eso, lo mejor que podría hacer Cobos es blanquear esta situación, porque Jaliff parece un malabarista tratando de manejar la Casa de Gobierno y la Legislatura".

El grupo de legisladores identificados con Celso Jaque no creen que Cobos se aísle de la campaña electoral en Mendoza. Para ellos, el objetivo de esa afirmación fue apaciguar los ánimos para no tener nuevos problemas. "Pero si cree que vamos a ser obsecuentes, está muy equivocado", aclaró Tanús.

 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 19:00
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"