La mexicana Coppel invertirá 50 millones de dólares en Argentina

Competirá con otras como Fallabela y Garbarino y apunta a abrir cuatro tiendas en el conurbano de Buenos Aires el año que viene.

La cadena de tiendas es una de las 50 empresas más grandes de América Latina, con una facturación de más de 2.100 millones de dólares anuales. Sin embargo es probable que exploten otro nombre en el país.

La cadena mexicana Coppel invertirá 50 millones de dólares para desembarcar el año próximo en Argentina, informaron fuentes de la empresa citadas hoy por el diario El Cronista.

La empresa, que competirá con otras como Fallabela y Garbarino, apunta a abrir cuatro tiendas en el populoso conurbano de Buenos Aires que estarán administradas por argentinos que se están capacitando en Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa.

"En una primera etapa se pensó en comprar una tienda argentina, pero finalmente tomamos la decisión de seguir creciendo más allá de las fronteras de México", comentó Luis Brieva, quien lleva adelante el desembarco en este país sudamericano.

"Aquí Coppel es una marca consolidada, pero probablemente no exportemos el nombre ya que buscamos que el proyecto se identifique con Argentina, que las tiendas sean nacionales", puntualizó a su vez Agustín Bravo García, gerente de negocios de la empresa mexicana.

Coppel es una de las 50 empresas más grandes de América Latina con una facturación de más de 2.100 millones de dólares.
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 00:47
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"