Boudou desmiente que el dólar llegue a 4,25 pesos en 2010

El ministro de Economía de la Nación dijo que están elaborando el Presupuesto del año que viene: "que en la segunda semana de septiembre estaremos enviando al Congreso. Hasta ahora, no hemos enviado el proyecto a la Jefatura de Gabinete".

El ministro de Economía, Amado Boudou, descartó esta mañana que el Presupuesto Nacional para 2010 proyecte un dólar a 4,25 pesos.

"Nosotros estamos trabajando en la elaboración del Presupuesto, que en la segunda semana de septiembre estaremos enviando al Congreso. Hasta ahora, no hemos enviado el proyecto a la Jefatura de Gabinete", sostuvo el funcionario.

Boudou salió al cruce así de un a nota publicada en un matutino porteño, en el que se anticipaba un crecimiento del PBI de 2,7 por ciento, una inflación de 6,5 por ciento, un superávit de 0,7 por ciento y un dólar promedio de 4,25 pesos para 2010.

En declaraciones radiales, el titular del Palacio de Hacienda expresó: "estamos trabajando sobre varias hipótesis y vamos a definirlas con la Presidente de la Nación".

"Vamos a llevarle las hipótesis, vamos a discutir con ella, pero los números que figuran en la publicación no son los parámetros que se estań considerando", añadió.

El ministro consideró que "números como el dólar o la tasa de crecimiento son muy importantes para la toma de decisiones de las personas".

 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 02:39
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"