Es oficial la suspensión de los aumentos tarifarios

La marcha atrás del ajuste en las tarifas de electricidad y gas fue anunciado la semana pasada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien dijo que, para compensar a las empresas, el Estado les otorgará más subsidios hasta setiembre.

El Gobierno nacional oficializó hoy las modificaciones dispuestas sobre las tarifas de luz y gas, que dejaron sin efecto los incrementos en ambos servicios, para los clientes de mayor consumo, que llegaban hasta el 300 por ciento.

Lo hizo a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

Se trata de la resolución 652 de la Secretaría de Energía referida al mercado eléctrico mayorista, y a la resolución 828 del Ente Nacional Regulador del Gas.

De acuerdo con esas medidas, los clientes residenciales que ya pagaron el último bimestre recibirán una bonificación equivalente en la próxima factura. 

Por su parte, a los usuarios que aún no recibieron su boleta,  les llegará una nueva con el importe ajustado, según los cambios establecidos la semana pasada.

Los hogares que ya recibieron su factura y optaron por no pagarla deberán esperar una nueva, que tendrá otra fecha de vencimiento.

El ajuste en las tarifas de electricidad y gas fue anunciado la semana pasada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien precisó que, para compensar a las empresas, el Estado les otorgará más subsidios hasta setiembre.

 
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 10:00
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"