Nueva York busca alianzas en Brasil y gigantes asiáticos

Desde el año pasado, a partir de una fusión, el mercado de Sao Paulo pasó a ser el tercero en el mundo por volumen negociado (número de títulos en circulación por su cotización), detrás de las plazas de Fráncfort, en Alemania, y Chicago, en Estados Unidos.

La bolsa de Nueva York busca alianzas estratégicas para 2010 en los mercados bursátiles de Brasil, Qatar, Japón, China e India anunció hoy en Sao Paulo el presidente de NYSE Euronext, grupo que controla el parqué de Wall Street, Duncan Niederauer.

En su primera visita al país, Niederauer participó del seminario "Brasil en el escenario global" promovido por el Instituto Brasileño de Relaciones Internacionales (IBRI) y apuntó que la mayor bolsa del mundo por el valor de mercado de sus empresas seleccionó "un selecto grupo" de países para futuros negocios.

"Esa lista incluye a Brasil en esta parte del mundo, Qatar en el Oriente Medio, Japón y China y, seguramente, también India es un aliado importante. Nosotros creemos que, en el caso do Brasil, hay una oportunidad real de ayudar a la bolsa a ser una bolsa más global", señaló el ejecutivo.

Después de la fusión el año pasado de las bolsas de Valores (Bovespa) y de Mercaderías y Futuros (BM&F), el parqué paulista pasó a ser el tercero en el mundo por volumen negociado (número de títulos en circulación por su cotización), detrás de las plazas de Fráncfort, en Alemania, y Chicago, en Estados Unidos.

La rueda bursátil neoyorquina espera terminar el año con veinte ofertas públicas iniciales de acciones (IPO, por su sigla en inglés), frente a quince que tiene hasta el momento, cifra que es considerada por Niederauer como "mínima" debido a que el mercado estadounidense sigue en recuperación.

"La industria de servicios financieros ha sido muy inteligente en no lanzar precipitadamente muchas empresas al mercado", subrayó Niederauer, quien comentó que las acciones de las 31 empresas brasileñas listadas en Nueva York movieron en 2008 un promedio diario de 4.000 millones de dólares.

La cifra supera el promedio del volumen financiero diario de todas las 392 empresas de la bolsa de Sao Paulo, que fue el año pasado de 2.700 millones de dólares.

Las empresas brasileñas son las terceras de origen extranjero en Wall Street, detrás de las canadienses, con 74 compañías, y las chinas, con 42.

En su visita a Brasil, donde se reunirá con autoridades y empresarios, Niederauer destacó los avances tecnológicos del mercado brasileño de acciones.

"Tenemos un pequeña alianza con las bolsas en algunos lugares del mundo, pero queremos también con la BM&FBovespa en el ámbito tecnológico", apuntó.
Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 09:31
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec