Asambleístas de Colón levantan el corte y analizan nuevas medidas

Esta tarde terminaron con el bloqueo que mantenían desde ayer sobre el acceso al puente que comunica con Paysandú. Desde la asamblea aseguraron que durante la semana prepararán un nuevo cronograma de medidas de fuerza. Las protestas se potenciaron ante la inminente puesta en marcha de Botnia.

Los asambleístas de Colón levantaron esta tarde el corte que mantenían desde el sábado sobre el acceso al puente que comunica con Paysandú, Uruguay, y analizarán durante este semana nuevas medidas de acción de rechazo de la planta pastera Botnia, que presumen contaminante.

Los asambleístas de Colón decidieron levantar este domingo a las 18:30 el corte sobre la ruta, informó a Télam la coordinadora de la asamblea colonense, Silvia "Poli" Echevarría.

Las protestas de los ambientalistas entrerrianos se potenciaron ante la inminencia del comienzo de la producción en la pastera Botnia, que iba a ser anunciado por el gobierno uruguayo el viernes, y que se postergó por pedido de la corona española, facilitadora en el conflicto bilateral.

La ruta 135 que une Colón con la uruguaya Paysandú permaneció cortada desde las 17 del sábado hasta las 18.30 de este domingo, mientras que la ruta 136, que comunica Gualeguaychú con Fray Bentos, se mantiene bloqueada desde el 20 de noviembre del año pasado.

Echevarría especificó que "durante la semana vamos a dictaminar un nuevo cronograma de cortes sobre el puente, y vamos a estar atentos a los acontecimientos que vayan sucediendo".

Por su parte, la asambleísta de Concordia, Liliana Silva, dijo este domingo a Télam que el próximo domingo los activistas de esa ciudad realizarán una nueva asamblea en las inmediaciones del puente que comunica con Salto.

"El domingo vamos a hacer una asamblea sobre la ruta 015 donde vamos a proceder según cómo resulten las conversaciones entre el presidente (Néstor) Kirchner y (Tabaré) Vázquez en Chile", refirió, en alusión al encuentro que ambos mandatarios mantendrán durante la Cumbre Iberoamericana en ese país.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 01:02
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"