Para Michetti, "Carrió se convirtió en el principal referente de la oposición"

La vicejefa electa del gobierno porteño declaró que "Lilita se convirtió en el principal referente de la oposición nacional. Pero pensarnos como una alianza electoral para 2009 es una irresponsabilidad absoluta. Hay que ser serios. Ir de a poco".

La vicejefa de gobierno electa, Gabriela Michetti, consideró que tras las elecciones Carrió "se convirtió en el principal referente de la oposición nacional", al tiempo que negó que el macrismo y la Coalición Cívica vayan a disputarse el liderazgo de la oposición.

Michetti anticipó que se ve "trabajando codo a codo con los representantes de la Coalición Cívica", aunque advirtió que contemplar la posibilidad de que el PRO selle una alianza electoral para 2009 con la Coalición Cívica "es una irresponsabilidad absoluta".

"Lilita se convirtió en el principal referente de la oposición nacional, el buen trato que tenemos con la Coalición Cívica no es una novedad. En la Legislatura trabajamos mucho juntos. Pero pensarnos como una alianza electoral para 2009 es una irresponsabilidad absoluta. Hay que ser serios. Ir de a poco", explicó en declaraciones a un matutino porteño.

Durante la campaña electoral, surgieron versiones sobre la posibilidad de un acercamiento entre Carrió y el macrismo, pero finalmente la fundadora del ARI sepultó esos rumores, al afirmar que existe una "imposibilidad moral" para lograr un acuerdo con el jefe de gobierno electo.

Por otra parte, la compañera de Mauricio Macri, además confirmó que llamó a Cristina Kirchner, el mismo domingo 28 de octubre, para felicitarla por su triunfo.

No obstante mantuvo sus reservas sobre la futura gestión de la primera dama, al señalar que el hecho de que haya una presidente mujer "no necesariamente implica que cambien cosas".

"Hay que ver qué tipo de liderazgo ejerce. Se puede ser mujer pero ejercer el poder en forma masculina", evaluó.

Además se refirió al pobre desempeño del PRO en los últimos comicios: "No sentimos que perdimos como macrismo, porque Macri, que es el líder del espacio, el único que concentra intención de voto y representatividad de nuestro espacio, no participó", señaló.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 15:00
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve