Siguen cortadas las rutas en Entre Ríos

Los pasos fronterizos de Colón y Gualeguaichú están cerrados por la manifestación de los asambleístas que se oponen a la puesta en marcha de la pastera Botnia, en Uruguay.

Las rutas que comunican la Argentina con Uruguay desde las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú y Colón continuarán cortadas hasta las 19, en protesta por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos.

Los asambleístas de Colón se sumaron por 26 horas al corte ininterrumpido que mantienen desde hace casi un año los manifestantes de la ciudad de Gualeguaychú, y que se mantendrá hasta última hora de esta tarde.

Las protestas de los ambientalistas entrerrianos se potenciaron ante la inminencia del comienzo de la producción en la pastera Botnia, que iba a ser anunciado por el gobierno uruguayo el viernes, y que se postergó por pedido de la corona española, mediadora en el conflicto bilateral.

La ruta 135 que une Colón con la uruguaya Paysandú permanece cortada desde las 17 de ayer, en tanto que la ruta 136 está bloqueada desde noviembre del año pasado por lo que sólo se puede acceder por vía terrestre al vecino país por la ruta 15 desde Concordia.

Los asambleístas de Concordia realizaron ayer una protesta en la ruta 15, en el acceso al puente que comunica con Salto, pero no mantuvieron medidas de bloqueo.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 09:44
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"