No habrá muchos cambios en el gabinete de Cristina Fernández

Dentro del nuevo plan que la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner presenta, muchas de las caras no son tan nuevas. En el gabinete, continuarían: Alberto Fernández, Miguel Peirano y Martín Redrado. Por otro lado se sabe que Guillermo Moreno no continuaría en sus actuales funciones.
Por otro lado, el todavía presidente de la nación será el encargado de supervisar la economía de forma cotidiana.

Muchas de las críticas que recibe constantemente la presidenta electa, Cristina Fernández de “K”, es que dirigirá de la misma forma que lo hizo su marido, sin grandes cambios. Según unos datos que da el diario La Nación; Alberto Fernández, Miguel Peirano y Martin Redrado continuarían en el gabinete. En tanto se iría Guillermo Moreno y no se sumaría Mario Blejer.

El gabinete de Cristina Kirchner no lo diseñará sólo ella sino que será analizado entre la presidenta electa y su antecesor y cónyuge, Néstor Kirchner. La base operacional de la nueva administración será ratificada más adelante. Pero el triunfo electoral del domingo último fue interpretado por la Casa Rosada como un aval popular a "la gestión".

En tanto, el todavía presidente de la nación será el encargado de supervisar la economía de forma cotidiana. Además, dedicará sus tiempos a la reorganización del Partido Justicialista y no hará ocio en un “café literario” como había señalado.

Miguel Peirano, actual ministro de Economía, permanecería entre los funcionarios preciados por los “K”. Su cartera no se desdoblará, por lo cual Mario Blejer no se incorporará, como se había dicho durante las últimas semanas. Continuará como asesor externo.

El jefe del Gabinete, Alberto Fernández, le ofreció a Kirchner su renuncia por cansancio y estrés, que le habría provocado las derrotas del partido en Mendoza. Pero Kirchner y su esposa lo quieren a su lado, por lo que sus deseos pesan más que el aparente agotamiento del ministro quien continuaría en el puesto.

Otra fue la versión que surgió en estos días una versión: Julio De Vido no seguiría al frente del Ministerio de Planificación. Pero De Vido reiteró ante su equipo, según supo La Nación, que será confirmado al frente de las obras y los servicios públicos.

Martín Redrado seguirá al frente del Banco Central. Con inocultable desgaste, Guillermo Moreno dejará la Secretaría de Comercio Interior de Economía. Pero su "trabajo sucio" en el control de precios del Indec tendrá premio: bajaría el perfil como titular de otro organismo, la petrolera estatal Enarsa.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 23:37
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"