Néstor Kirchner ya tiene trabajo luego de la presidencia

Néstor Kirchner, ya lo anticipó, desde el 11 de diciembre cuando le entregue el mando a su esposa, se pondrá al frente de la Fundación Grupo Calafate. Pocos saben de las actividades de esta organización, pero Néstor pretende ponerla en conocimiento de todos.

“Voy a trabajar en la construcción de una herramienta institucional que debe ser plural y que incluya al PJ”, sostuvo a las pocas horas de haber sido elegida presidente su esposa Cristina.  Y remató con otra instancia de acción política: “Voy a trabajar desde la Fundación Calafate. Alberto (Fernández) es el presidente (de la entidad) y espero que me deje el lugar”, bromeó a los periodistas de diario Perfil el día después de la victoria electoral.

“Creemos que sería bueno para el peronismo que el Presidente encare y conduzca la reorganización partidaria”, se entusiasmó el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, quien trabaja para normalizar las estructuras políticas fundadas por Juan Perón como herramienta electoral o apéndice del “Movimiento”. Kirchner está convencido de que el Partido Justicialista normalizado debe ser parte sustancial de la Concertación Plural a la que convocó desde la Plaza de Mayo cuando cumplió tres años de mandato. El PJ está intervenido desde septiembre de 2005 por Ramón Ruiz, electo el domingo 28 como diputado nacional por el Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires.
La vuelta al ruedo del Grupo Calafate, creado en octubre de 1998 en la bella localidad turística santacruceña por dirigentes peronistas porteños para respaldar entonces la diezmada candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, causó sorpresa hasta en los propios integrantes del remozado think tank, que mantiene su base originaria y que sólo ha registrado algunas bajas políticas como la del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, quien no jugó en las filas kirchneristas en las elecciones porteñas, aliándose con la líder opositora Elisa Carrió. Tampoco está el sociólogo Norberto Ivancich, fallecido en 2005.
Leer más sobre este tema

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 04:50
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"