Jaque lloró en su regreso a Malargüe

Fue recibido por una multitud que lo acompañó en una caravana. Encabezó un acto con fuegos artificiales junto a su familia y hasta bailó una cueca.

Celso Jaque fue recibido “con bombos y platillos” por el pueblo malargüino, y ante tanta muestra de afecto el mandatario electo terminó la noche visiblemente emocionado.


Luego de una íntima conferencia de prensa que tuvo lugar en el living de su casa, Jaque salió en caravana con alrededor de quince vehículos por las calles Esquivel Aldao y Capdeville del centro de la ciudad, para llegar luego al emblemático reloj del Cincuentenario, en la esquina de las avenidas San Martín y Roca, donde alrededor de 600 personas lo recibieron y le expresaron su cariño.

Con lágrimas en los ojos, el gobernador electo subió al escenario de la mano del actual  intendente malargüino, Raúl Rodríguez, y del próximo jefe comunal, Juan Antonio Agulles. Allí, el grupo Malargüe Dúo le dio la bienvenida musical y luego bailó una cueca junto a una malargüina que se animó a compartir el escenario nada más ni nada menos que con el próximo jefe máximo de la provincia.


Las bombas de estruendo y los papelitos de colores no faltaron a la fiesta y luego, al son de cientos de falshes, quien será el próximo gobernador compartió junto a todos los presentes los momentos más importantes de su vida en una enorme pantalla.

Amigos y maestros de Jaque aportaron su cuota emotiva a la jornada, comentando, entre otras cosas, el rol docente y educador del futuro gobernador de Mendoza. 

 Previo al acto de bienvenida, Jaque armó una conferencia de presna en el living de su casa en donde sostuvo que cuando asuma a partir de diciembre “garantizaré la presencia de los policías en las calles”.

Estas palabras formaron parte de las declaraciones que hizo en su domicilio del Barrio Docente, a los periodistas que lo esperaban y antes de encabezar la caravana.


“Vamos a garantizar la presencia de los policías en las calles en toda la provincia. Como también garantizaremos políticas alimentarias, deportivas y para adicciones”, sostuvo Jaque.

El futuro mandatario se refirió también a una obra energética estratégica para el sur provincial: el dique Portezuelo del Viento.

En ese sentido sostuvo que instruyó a los legisladores nacionales para que la obra quede incluída en el Presupuesto nacional 2008. Aunque fue cauto a la hora de hablar de la concreción efectiva de la presa.
“Acordaremos un mecanismo para acelerarla. Será difícil que trabajemos en la presa el año que viene, pero al menos trabajaremos en la licitación”, sostuvo el gobernador electo.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 04:40
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"