Antes de asumir como presidenta, Cristina sigue de viaje por el mundo

A un costado quedó finalmente su trabajo en el Senado Nacional, la presidenta electa  iniciará el jueves próximo su primer viaje protocolar como futura jefa de Estado, cuando visite a la mandataria chilena Michelle Bachelet. Será recibida en un encuentro a agenda abierta en el despacho presidencial del Palacio de la Moneda de Santiago de Chile, según consignó un matutino porteño.

La presidenta electa acompañará a Néstor Kirchner a Chile, donde el actual jefe de Estado participará de la XVII Cumbre
Iberoamericana, a la que asistirán líderes de Latinoamérica y España, incluido el Rey Juan Carlos de Borbón.

Durante ese viaje protocolar, Bachelet será la primera mandataria de la región en recibir a Cristina Fernández luego de su consagración al frente del Ejecutivo nacional.

Ambas comparten una fuerte amistad, además del orgullo de ser las dos primeras mujeres en llegar mediante el voto popular a la presidencia en Latinoamérica.

Además, la agenda de la presidenta electa incluye viajes a Brasil y Uruguay durante los días previos y posteriores a su asunción, el 10 de diciembre próximo.

A mediados de este mes se entrevistaría en Brasilia con el presidente Lula Da Silva, mientras que días después de la asunción presidencial visitaría al uruguayo Tabaré Vázquez, en el marco de la cumbre del Mercosur que se celebrará en Montevideo.
Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 05:38
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA BARBIE VA A PRESENTARSE EN SOCIEDAD.
    1