Kirchner insiste en que no hay crisis energética

Mientras en todo el país se habla del problema, el Presidente rechazó las críticas y destacó que la Argentina está al límite de la producción.  "Hay millones de argentinos que trabajan y consumen. Por eso tenemos inconvenientes, pero no hay crisis energética o imprevisión".

Kirchner agradeció la millonaria inversión venezolana en Argentina.

Buenos Aires, (NA) -- El presidente Néstor Kirchner negó hoy que la Argentina esté sufriendo una "crisis energética" y explicó que el país está "al límite de la producción".
  
"Lógicamente, hay millones de argentinos que trabajan, que antes no trabajaban, que consumen, que antes no consumían y permanentemente estamos al límite de la producción energética. Pero no como dicen algunos crisis energética o imprevisión", aseguró Kirchner.
  
Durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada, seguido de cerca por la primera dama Cristina Fernández y el presidente venezolano, Hugo Chávez, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad para cuestionar a la oposición.
  
Después de agradecer "profundamente" las inversiones realizadas por el gobierno venezolano (compró bonos de la deuda argentina por casi 1.000 millones de dólares), Kirchner lamentó que "a veces hay hermanos del mismo país que apuestan a que se caiga todo para ver si tienen una posibilidad política".
  
Anteriormente, el presidente venezolano remarcó la capacidad de su país para resolver la "fragilidad energética de la región", y aseguró que "en dos años" podría enviar gas licuado a la Argentina.
 
"En dos años podremos enviar gas licuado desde las costas venezolanas así como ustedes nos mandan las vacas", afirmó Chávez minutos antes de que hablara Kirchner en el Salón Blanco de Casa Rosada.
  
En tanto, Kirchner sostuvo la necesidad de "consolidar y profundizar" el Mercosur, y valoró el "aporte" de Venezuela al mercado regional.
  
"Creemos firmemente en la construcción y consolidación del Mercosur, tenemos que profundizarlo y el aporte de Venezuela es muy importante", afirmó Kirchner, y señaló que "más allá del contenido ideológico de cada país es muy importante acercar al Mercosur a la hermana república de México".
  
Antes de finalizar su discurso, el jefe de Estado no pasó por alto la campaña electoral y aseguró que Cristina, la candidata presidencial del oficialismo, "profundizará" el Mercosur cuando triunfe en las próximas elecciones presidenciales.
  
"Lo van a profundizar mucho más cuando esté Cristina", dijo Kirchner, dando por hecho que la primera dama y candidata presidencial triunfará en octubre próximo.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 02:52
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"