Chávez, en Venezuela, quiere la reelección indefinida

El polémico madatario no tuvo reparos en opinar sobre la reforma a la Constitución de su país, sobre Cristina, la crisis energética, la señal televisiva RCTV, de Bush e Ingrid Bentacourt

Buenos Aires, (NA) -- Prácticamente ningún tema escapó hoy a la conferencia de prensa que brindó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al llegar a la Argentina, cuando anunció que propondrá en su país la "reelección continua" y aprovechó para defender una vez más la revocación de la licencia a la señal televisiva opositora RCTV.
  
A continuación, los puntos principales de sus dichos en Buenos Aires: "En el avión venía trabajando en el borrador del documento de propuesta de reforma constitucional. Voy a proponer la reelección continua como en Europa (...) Lo bueno, además, en Venezuela, es que la Constitución no se podrá modificar ni una coma si no lo aprueba en referéndum el pueblo".

Revocar la licencia de la televisora privada RCTV "es una potestad del estado venezolano (...) Lo único que ahí ocurrió es que Estados Unidos ha pretendido hacer de Venezuela un país tutelado".

"Yo creo que (Cristina Fernández de Kirchner) es la presidenta argentina ya. Algunos se pondrán bravos conmigo porque diga eso. ¡No importa lo que me digan! Pero es que todo lo dice, lo dice la Luna, lo dice el Sol (...) Hasta las piedras en la Argentina y en Venezuela gritan Cristina Kirchner será la presidenta, todo el mundo lo dice, todo el mundo lo sabe".

"Cuenten ya con este mismo esfuerzo de ahora, pero acrecentado, para acompañar estos tiempos nuevos de Cristina".

"Estuvimos preocupados, siempre lo estamos por el tema energético. Ese tratado energético que Venezuela ha propuesto a Sudamérica y que la Argentina ha asumido es parte de la solución estratégica estructural de la crisis energética que amenaza al mundo".

"Que no se molesten (los judíos argentinos). Que no se pongan bravos, eso es malo para la salud". Bush "es un muerto político, pero peligroso".

"Ha habido obstáculos (para el ingreso de Venezuela al Mercosur) y un retardo. Nosotros conocemos las causas. La causa fundamental viene del norte, de Washington (...) Nunca hemos dicho que el camino de la unión sea fácil, pero nosotros venceremos esos
obstáculos".

"Tenemos varios años tratando de ayudar (a la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC). Hemos tratado, pero hasta ahora no hemos podido (...) No puedo ofrecerme como mediador porque uno tiene que responder a las partes en conflicto. Estamos a la orden de Colombia".

"Venezuela tiene la más grande reserva de gas del continente. La necesitan Brasil y la Argentina y tienen ustedes una enorme ventaja, nosotros queremos desde el corazón colaborar con la integración".

"Un día llegará que muchos países del mundo se quedarán sin petróleo y Venezuela todavía tendrá mucho. Entonces aumentarán las tensiones, por eso es importante que cooperemos de aquí en más entre nosotros".

"Es muy importante el apoyo (de la Argentina en materia ganadera) para que Venezuela pueda cumplir su objetivo estratégico, que es diversificar el modelo económico".

"La conformación de un Banco del Sur tiende hacia nuestra independencia financiera. Desprendiéndonos de las cadenas ominosas del Fondo Monetario Internacional".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:28
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"