Laura Montero aseguró que no está interesada en dirigir el Indec

La ministra de Economía de la provincia dijo que no asumirá ningún cargo ejecutivo y que cumplirá con su mandato como diputada nacional por Mendoza. "Para eso me votó la gente", afirmó, y dijo que respaldará a Julio Cobos en el Congreso.

Además, hubo empresarios que la recomendaron para que se hiciera cargo de la Secretaría de Agricultura.

La ministra de Economía de la provincia, Laura Montero, salió al cruce de las versiones que la colocaban como futura titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), y afirmó: “no voy a asumir ningún cargo ejecutivo nacional porque pienso ocupar mi lugar en el Congreso, que es para lo que la gente me votó”.

Por estos días, el nombre de Montero ganó espacio en los medios porque apareció como uno de los funcionarios potables con que la administración kirchnerista pretendía cambiar la imagen del que, tal vez, sea el organismo más cuestionado de esta gestión. Y la mendocina cumplía con todos los requisitos. Es bien vista en los ámbitos empresariales y su postura a la hora de defender el índice de inflación sacado en Mendoza por sobre el que fue a dado a conocer por el Indec la dejó bien posicionada.

“Yo tengo que estar en el Congreso. Además, como diputada,  puedo colaborar con (Julio) Cobos con las cosas que vengan desde el Senado”, afirmó Montero.

Poner a una mendocina en el Indec, cuando el enfrentamiento estadístico entre la provincia y la nación generó una situación de crisis a poca semanas de las elecciones, hubiera sido un gesto de “concertación” de la Casa Rosada.

De todos modos, la ministra aseguró que no hubo ningún tipo de contacto con ella sobre el tema. “Sólo fueron versiones periodísticas. En todo caso, hubo más conversaciones con personas cercanas a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación”, agregó. Pero también descartó esa posibilidad, a pesar de que desde la Federación Agraria manifestaron que su trabajo sería clave en ese lugar.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 14:54
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"