Aumento de tarifas: asociaciones de consumidores evalúan medidas de rechazo

Asociaciones de defensa de usuarios y consumidores monitorean de cerca la posibilidad de que el Gobierno aumente tarifas de servicios públicos y evalúan adoptar medidas de rechazo conjuntas, tal como lo hicieron con los boicot a la papa, el tomate y el zapallo.

Así lo advirtió hoy el titular de Defensa de Usurarios y  consumidores (Deuco), Pedro Busetti, quien se mostró "preocupado" e "indignado" ante la posibilidad de que esto aumentos afecten a los sectores más humildes.

"Esto es muy preocupante y causa también un nivel de indignación por la oportunidad; no pasó una semana de las elecciones y ya se habla de este tipo de aumentos", criticó Busetti en declaraciones televisivas.

Según explicó el dirigente, el Gobierno estaría evaluando aumentos de tarifas que "oscilan un promedio del 15 por ciento", y remarcó que "obviamente siempre son más preocupantes en aquellos sectores de menores ingresos".

"Vamos a esperar que los anuncios tengan concreción, conocer cuál es la idea", señaló el titular de Deuco, antes de precisar algún tipo de medida de rechazo, que no descartó.

La posibilidad de que el Gobierno de Néstor Kirchner aumente las tarifas antes de terminar su mandato para quitarle el costo político a la gestión de su esposa y presidenta electa, generará seguramente el rechazo de varios sectores, pero los primeros que alzaron su voz de alerta fueron los consumidores.

Desde el Gobierno intentan bajarle el tono a esta discusión, y algunos referentes del oficialismo ya salieron a advertir que bajo ningún concepto estos aumentos afectarán a los sectores de menores recursos, ni a jubilados y pensionados, tal como lo hizo el jefe del bloque de Diputados del oficialismo, Agustín Rossi.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 02:50
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve