INDEC: los radicales cuestionaron la actitud del Gobierno

El presidente del Comité Radical, Gerardo Morales, anticipó hoy que el bloque que preside rechazará el miércoles próximo en el Senado las suspensiones, sanciones y despidos en el Indec, organismo donde dijo que "se profundiza la intolerancia y el autoritarismo del Gobierno".

El miércoles próximo, el Bloque de senadores radicales presentará un proyecto de Resolución "repudiando" las decisiones adoptadas por el Gobierno en el organismo estadístico.

Al respecto, Morales opinó que "esta actitud del Gobierno, no tiene nada que ver con los compromisos que había asumido la presidenta electa" Cristina Fernández de Kirchner.

Entre ellos mencionó "el de mejorar de la calidad institucional y resolver una situación que tiene que ver con el atropello al que se han visto sometidos los trabajadores del Indec".

"Los indicadores de precios por parte del (secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno parecen que siguen", cuestionó el dirigente radical, apuntando a quien se le otorgan todas las responsabilidades en la supuesta manipulación de índices, en especial el de inflación.

Negando que se hayan adoptado medidas para mejorar la institucionalidad del Indec, Morales opinó que "a pocos días de las elecciones, una vez que han ratificado con un 43 por ciento de los votos del electorado, da la sensación de que se profundiza la intolerancia y el autoritarismo por parte del Gobierno".

Asimismo, el senador jujeño explicó que la presentación que hará el Bloque de senadores de la UCR en la Cámara "es para darle un marco institucional a este compromiso que habían asumido desde la Jefatura de Gabinete, el de establecer una mesa de enlace para resolver estos temas".

Según el dirigente radical, el Gobierno había asumido "el compromiso de no sancionar y no seguir persiguiendo a los trabajadores del instituto de estadísticas".

"Nuestros abogados están trabajando para realizar una presentación en el Ministerio de Trabajo, para tutelar la seguridad laboral de los trabajadores del Indec", agregó Morales a través de un comunicado difundido a la prensa.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 09:06
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve