Moyano advirtió que si aumentan las tarifas deberán subir los sueldos

El titular de la CGT, Hugo Moyano, manifestó que, si se registran aumentos en las tarifas de luz y gas, se deberán producir incrementos en los salarios. Hubo otro llamado de atención del sindicalista a Cristina: dijo que los gremios toman con responsabilidad su llamado a la Concertación, pero advirtió que van a "reclamar".

"Habrá que actualizar el salario, compensar el salario con algo si esto se da así", afirmó Hugo Moyano en declaraciones radiales al ser consultado sobre posibles aumentos de tarifas de servicios públicos.

El sindicalista camionero se mostró a favor de la convocatoria a una concertación social realizada por la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que los gremios actuarán con "responsabilidad" pero que van a "reclamar".

"Que participemos no significa que no vamos a reclamar que el salario continúe recuperando su poder adquisitivo", enfatizó el titular de la CGT.
Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 00:44
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los aumentos ya estaban consensuados para después de las elecciones. No es ninguna novedad. Tenemos que estar atentos y sacar nuestro propio índice de inflación. Ése que sentimos en el bolsillo y no lo que dice el Indec ni la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) de la provincia. Para 2007, el índice DE MI BOLSILLO indica 37,5%. Está corroborado por los "mayores costos" que el Cleto reconoció a los empresarios: 40% más para la cárcel de Cacheuta y 40% más para los empresarios que hicieron el puente "inútil" del cruce de José Vicente Zapata y Costanera.
    1