La Sociedad Rural reclamó una reunión con el Ministro de Economía

El titular del organismo, Luciano Miguens, reclamó reunirse de manera "urgente" con el Ministerio de Economía, aunque se mostró confiado en que con la asunción de la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, se iniciará una "etapa de diálogo" entre el Gobierno y el campo.

Miguens puso de relieve la necesidad de reunirse con la cartera que encabeza Miguel Peirano, para evaluar "los temas que preocupan" el sector, entre ellos un posible incremento de las retenciones a las exportaciones de granos.

En declaraciones radiales, el titular de la Sociedad Rural indicó que "el aporte del sector fue de 4.500 millones de dólares en la última cosecha", por lo que consideró que "subir las retenciones no tiene sentido".

"Es un aporte muy fuerte e indudablemente lo sentirían las zonas productoras alejadas de la zona de la Pampa Húmeda", puntualizó.

Asimismo, consideró como algo positivo que la presidenta electa en su primer discurso haya expresado su idea de "trabajar con todos los sectores".

"El triunfo del oficialismo ha sido, tal cual se preveía, importante, y esto le da una base sólida para seguir trabajando en esta situación actual del país", evaluó Miguens, quien además adviertió que con el sector agrícola ganadero "hace falta un debate, una discusión, a muchos de nuestros temas".

En ese sentido, Miguens remarcó que "el campo necesita medidas de mediano y de largo plazo".
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 16:53
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"