Cobos dejó conforme a Jaque y con dudas a Biffi

Al asegurar que no participará en la camapaña electoral de Mendoza, el gobernador le resto fuerzas al candidato del grupo concertador.
 
Fue una decisión estrátegica, ya que la fórmula presidencial que conforma con Cristina Fernández también irá en la lista del PJ.

En el discurso de ayer, el gobernador Julio Cobos tuvo un gesto político con el candidato del PJ, Celso Jaque, pero llamativamente se alejó de quien se autoproclama com su sucesor, César Biffi. El anuncio de Cobos dejó en una posición incómoda a los radicales concertadores, que vieron cómo la principal carta que tenían para la campaña quedaba fuera de juego.

El Gobernador anticipó que tendrá “respeto por todos los que están apoyando, así que nos vamos a manejar con equilibrio”. La frase de Cobos fue casi una respuesta al pedido de Jaque que ayer, tras ganar las internas y convertirse en el candidato justicialista, “exigió” al mandatario mantenerse al margen de la campaña por la gobernación. Y en la misma sintonía, fue un desaire para Biffi, quien daba por sentado el apoyo desde el Ejecutivo.

El candidato a vicepresidente K dijo que la suya es una situación “sui generis”. La fórmula presidencial que comparte con Cristina Fernández de Kirchner irá en Mendoza en dos boletas: una encabezada por el radical Biffi, y otra opositora que lleva como postulante a la gobernación al justicialista Celso Jaque. Y prefiere mantenerse al margen de la disputa provincia para no restar votos a nivel nacional.


Desde el bunker del cobismo todo es misterio. Allegados al Gobernador sostienen que los ejes de la campaña del binomio Cristina – Cobos todavía no se definen, y que recién comenzará a tomar forma tras el acto de lanzamiento de la fórmula kirchnerista, que se realizará el 14 de agosto en el Luna Park.

En este sentido, los cobistas anticipan lo que sería un capítulo insólito en la historia política mendocina: si Cristina viene a hacer campaña a Mendoza, sólo se realizaría un acto en el que convergerían Cobos, Biffi y Jaque.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 19:11
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve