Jaque y Cornejo estuvieron juntos después de atacarse mutuamente

El futuro gobernador de Mendoza, Celso Jaque, organizó una reunión con los intendentes electos de los departamentos mendocinos. Y allí estuvo el jefe electo de Godoy Cruz. Cornejo no se arrepintió de haber atacado a Jaque y el PJ en la campaña.

Celso Jaque convocó a todos los intendentes electos a reunirse estar tarde en un hotel céntrico con el fin de discutir sobre la conformación de un comité de crisis para combatir la inseguridad y para adentrarse en las necesidades que hay en cada municipio.

“El objetivo que tenemos es inaugurar un mecanismo de trabajo que vamos a tener a partir del 10 diciembre” explicó Jaque y agregó, “vamos a conversar acerca de las cosas en la que los vamos a necesitar en el gabinete de crisis que vamos a conformar para combatir el delito y la delincuencia”.

A la reunión faltaron sólo cuatro intendentes. Omar Parisi, de Luján, que mandó a su secretario de Gobierno, Roberto Ajo; Víctor Fayad, de Capital; Juan Carlos De Paolo, de General Alvear y Joaquín Rodríguez, de Tupungato.

El momento cumbre antes de dar inicio a la reunión fue el encuentro entre Jaque y el intendente electo por Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.

Cornejo, el domingo había tratado de mentirosos a los justicialistas cuando se proclamaban ganadores de las elecciones, ante la pregunta sobre si se arrepentía de haberlo hecho, el actual ministro de Seguridad respondió, “no, es que no correspondía que dieran esos resultados”.

Asimismo Cornejo afirmó que existía la intención de limar asperezas y que iba con un “espíritu de pura colaboración”, aunque afirmó no saber cuál es el comité “ni en que consiste ni para qué”.

Las dos sorpresas que dio el domingo electoral, Jorge Difonso -electo intendente en San Carlos- y Alejandro Abraham -por Guaymallén- se mostraron de acuerdo con la conformación del comité.

Difonso afirmó, “vamos a escuchar en qué consiste y si tenemos la posibilidad de hacer nuestros aportes y llevar a soluciones a San Carlos lo vamos a hacer”. También se mostró dispuesto “a colaborar presupuestariamente”.

En tanto, Abraham explicó que la conformación del comité “es fundamental, cada partido tenía propuestas diferentes en su municipio y habría que unificarlas en una política común”.

Aumento de tarifas y Vale Más

Jaque también se pronunció sobre dos temas que surgieron en la mañana de hoy, uno de ellos es el posible aumento de tarifas y otra es la reunión que mantuvieron legisladores justicialistas con autoridades del ministerio de Desarrollo Social.

En lo que respecta al aumento de impuestos, Jaque afirmó que tanto en agua y energía “seguramente va a haber modificaciones” y aseguró que “los pequeños consumidores domiciliarios no sufrirán ningún tipo de variación y que deben ser los grandes consumidores de energía los que más paguen”.

En cuanto a la polémica de los vale más, Jaque afirmó, “nosotros no vamos a abrir nuevas causas porque se supone que venimos a gobernar, no venimos en calidad de jueces y a tratar de perder el tiempo en ver que pasó con un pasado que la gente ya juzgó el domingo”.
Opiniones (3)
22 de julio de 2018 | 04:16
4
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que lastima Cornejo que no te vas a Baires con la "banda" ,vas a seguir haciendo daño y afanando ,ahora en Godoy Cruz....
    3
  2. Qué ladino el enano Cornejo!!!!!!!!! no podésssssssssssssssssss!!!!!
    2
  3. Ojo Celso, que ese enano ES VENENOSO. No te dejés abrazar.
    1