Redefinen pautas en el blanqueo de capitales

Las empresas y los particulares deberán depositar en menos de un mes el monto exteriorizado y aún no invertido al regularizar fondos que se encuentran en el país, de acuerdo a lo que informó hoy la AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estableció que las empresas y particulares que regularicen fondos que se encuentran en el país deberán depositar en menos de un mes el monto exteriorizado y aún no invertido.

Según publicaiProfesional.com, luego del 31 de agosto próximo –fecha de finalización del plazo de adhesión- los contribuyentes se verán obligados a depositar en el banco el dinero que se haya destinado a proyectos de la economía real y que a tal momento no hayan sido canalizados.

“Algunos contribuyentes interpretaron que no hacía falta llevar adelante el depósito Si exteriorizan bienes, se declaran bienes. En cambio, si se exterioriza dinero para ser invertido después del 31 de agosto, tienen que depositarlo”, aseguró Ricardo Echegaray, titular de la Afip.

De esta manera, a través de la resolución general 2650 publicada este miércoles en el Boletín Oficial se pone fin a una maniobra denominada en el ambiente tributario como “blanqueo a futuro”.

Por otra parte, el administrador federal aseguró que hasta el momento “no está prevista la prórroga de la regularización impositiva y del régimen de repatriación y exteriorización de capitales que vencen a fin de mes”.

Asimismo, Echegaray aseguró que “aún no está definido un mecanismo de financiamiento de las deudas 2008”
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 05:33
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"